El mandatario habló sobre la disposición de la embajadora estadounidense, Deborah Lipstadt.

7 de marzo de 2024Por: Redacción El País

   El presidente Gustavo Petro, hasta el momento, es el gran perdedor de este novelón, que cada día tiene un capítulo nuevo.

El presidente Gustavo Petro fue criticado nuevamente por Estados Unidos. | Foto: getty images

En las últimas horas, Deborah Lipstadt, historiadora estadounidense y embajadora de Estados Unidos para monitorear y combatir el antisemitismo, se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, cuando se expresó sobre la guerra en la franja de Gaza. En su intervención, en el Capitolio Nacional en Washington D.C., también habló sobre el presidente de Brasil, Lula Da Silva.

“En octubre de 2023, públicamente condenamos los ofensivos e incendiarios comentarios del presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparando las acciones del Gobierno de Israel con el régimen de Hitler”, dijo Lipstadt mientras hacía su intervención.La enviada especial del Departamento de Estado para monitorear y combatir el antisemitismo, Deborah Lipstadt, habla durante una mesa redonda en el edificio de oficinas de Rayburn House en Capitol Hill el 14 de febrero de 2024 en Washington, DC. El Consejo Nacional de Mujeres Judías (NCJW) celebró una mesa redonda “para examinar y crear conciencia sobre la violencia sexual y de género que Hamás perpetró el 7 de octubre y desde entonces contra las mujeres israelíes”La enviada especial del Departamento de Estado para monitorear y combatir el antisemitismo, Deborah Lipstadt. | Foto: Getty Images

Luego le solicitó nuevamente al mandatario colombiano que condene los ataques del grupo Hamás, por todo lo que han hecho a lo largo de la guerra y antes de ella.

David Luna y Gustavo Petro.

Fuerte encontrón entre el presidente Gustavo Petro y el senador David Luna: “Me toca sacar los ladrones de las instituciones”

“Nos sorprendió ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al Gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”, expresó.

El gobierno de los Estados Unidos ya había cuestionado las declaraciones de Petro luego de realizar dicho pronunciamiento el pasado mes de octubre, por medio a la misma embajadora.

“Nos sorprendió ver al presidente colombiano Gustavo Petro comparar al Gobierno israelí con el régimen genocida de Hitler. Condenamos enérgicamente las declaraciones del presidente Petro y le pedimos que condene a Hamás, una organización designada como terrorista por su bárbaro asesinato de hombres, mujeres y niños israelíes”, dijo en su cuenta de X, antiguo Twitter, el 12 de octubre del 2023.Presidente Gustavo PetroEl presidente de Colombia, Gustavo Petro, le respondió a Deborah Lipstadt sobre sus declaraciones de la guerra de Israel y Hamás. | Foto: Presidencia

En esta nueva ocasión del jueves, Lipstadt también se pronunció sobre otros países del continente americano por suspender o no continuar las relaciones diplomáticas con el estado de Israel desde el inicio de la guerra en Gaza. Entre los países mencionados estuvo Bolivia, Chile, Honduras, además de Colombia.

Sin embargo, el presidente Gustavo Petro, respondió ante las nuevas declaraciones y manifestó que en su cuenta de X que, “los EE. UU. no manejan nuestra política exterior. Desde nuestras diferencias encontramos caminos comunes de tú a tú. No imploramos, dialogamos. En Palestina hay un genocidio y lo hace Netanyahu; denunciarlo no es antisemitismo, es simplemente humanidad”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *