Se espera que en el transcurso de este miércoles se restablezca el servicio. Detalles.

3 de abril de 2024Por: Redacción El País

Emcali

Algunos sectores de Cali aún se encuentran sin energía, tras el incendio en subestación eléctrica de San Luis. | Foto: Montaje con foto de El País / Emcali

En la mañana de este miércoles, 3 de abril, algunos barrios de la capital del Valle aún se encuentran sin servicio de energía, tras el incendio que se presentó en la subestación de San Luis el pasado martes, el cual afectó a más de 10 circuitos. A pesar de los trabajos de Empresas Municipales de Cali, Emcali, la situación continúa generando preocupación.

Hacia el mediodía, Emcali informó que continúa implementando medidas de contingencia para proveer el servicio a los 40 mil usuarios que continúan sin energía en el norte de la capital vallecaucana. En horas de la madrugada, se restableció el servicio en dos circuitos y se espera que en las próximas horas se restablezca por completo.

Los habitantes de Floralia, Carmelo, Petecuy, Chiminagos, Guaduales, Alcazares, Paso del Comercio y San Luis 2, siguen notificando que no disponen del servicio de energía en el sector.EmcaliEmcali se encuentra trabajando para redistribuir los circuitos afectados a otras subestaciones y así restaurar el servicio en toda la ciudad. | Foto: Emcali

“Llevamos 24 horas sin energía. Y van a ser de los últimos en restablecer el servicio. ¿Quién responde por los alimentos refrigerados?”, “Urgente que restablezcan la energía, vamos a completar 24 horas, los alimentos se dañan sin frío de la nevera”, “espero que dicho daño se vea reflejado en el recibo”, son algunas de las denuncias realizadas a través de redes sociales.

Según informó Emcali, en horas de la mañana se inició el traslado de la subestación móvil con la que se busca restablecer gran parte de los circuitos pendientes. “La subestación se encontraba en Pance, debido a unos mantenimientos que se estaban realizando en los transformadores”, detalló Mario Ocaña, subgerente de Distribución de la Gerencia de Energía de Emcali.

El barrio Calima también está sin energía.

Cerca de 40.000 hogares del norte de Cali continúan sin energía; esta es la última información que entregó Emcali

Asimismo, algunos ciudadanos piden presencia de las autoridades de tránsito en estos barrios con el fin de controlar el flujo vehicular, pues los semáforos no se encuentran funcionando.

El último comunicado oficial emitido por Emcali en la noche del pasado martes, afirmó que “no fue posible habilitar el servicio en esos barrios por riesgo”

Hasta el momento, se conoce que Emcali se encuentra trabajando para redistribuir los circuitos afectados a otras subestaciones y así restaurar el servicio en toda la ciudad. Por lo tanto, se espera que en el transcurso de este miércoles se restablezca este servicio.EmcaliDespués del evento ocurrido en la mañana del pasado martes en la subestación San Luis, Emcali informó que seguirá trabajando para recuperar el servicio en el norte de la ciudad. | Foto: Emcali

“Desde el centro de control se estaba viendo cómo la carga de toda la zona podía distribuirse a otras subestaciones y con esto recuperar el servicio en la mayor cantidad de usuarios posibles”, expresó José David Insuasti, gerente de la Unidad Estratégica del Negocio de Energía de Emcali.

En ese sentido, Insuasti afirmó que las operaciones que se han retomado se dieron gracias al trabajo de diferentes operativas que lograron distribuir las cargas. “Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, más de 40.000 usuarios siguen sin energía”, destacó.

Cabe mencionar que al finalizar la noche del 2 de abril, Emcali afirmó que se logró normalizar más de cinco circuitos afectados en los barrios Samanes, Ciruelos, Esmeralda, Sena, Álamos, Calima y Andes.EmcaliDiez circuitos se quedaron sin fluido eléctrico por el incendio en la subestación San Luis. | Foto: Emcali

Ciudadanía está denunciando que en los parques de Cali hay muchos habitantes de calle, por lo que le piden a la Alcaldía que se tenga un programa para poder atender a esta población.

Piden mayor atención a los habitantes de calle en Cali; hay subregistro y esta población superaría los 8000 individuos

“Seguiremos trabajando las 24 horas para poder recuperar el servicio. Esperamos que para el día de mañana con el traslado de la subestación móvil a San Luis podamos recuperar el fluido eléctrico en estos barrios”, concluyó el gerente de Energía.

Por admin

10 comentarios en «Más de 40 mil usuarios de Emcali continúan sin energía, esta sería la solución»
  1. После того как я приобрел защитные очки от лазерного излучения, моя работа с лазерами стала более продуктивной и комфортной. Я осознал, что защита глаз – это залог успешного выполнения задач и сохранения зрительного здоровья.

  2. Очень рада, что могу наслаждаться Короной прямо на экране своего устройства. Этот сериал — идеальное развлечение для онлайн-просмотра в любое время!

    https://alt1.toolbarqueries.google.ru/url?q=https://korona-tv.com/
    https://maps.google.se/url?q=https://korona-tv.com/
    https://image.google.me/url?q=https://korona-tv.com/
    https://image.google.dm/url?q=https://korona-tv.com/
    https://www.google.sh/url?q=https://korona-tv.com/

  3. 10 Lotto Online, Azərbaycanda lotereya az loto oyunlarının populyarlığını artıraraq, insanların qalib olmaq ümidi ilə günlük həyatlarını daha maraqlı və şərəfli edir. Bu platforma daxil olmaqla, istifadəçilər həyatlarında unikal bir təcrübə yaşayır və lotereya oyunlarıın heyranlı dünyasına daxil olmaq üçün yeni imkanlar əldə edirlər.

  4. Спасибо за информацию, она мне дала новый взгляд на проблему. Благодаря своей простоте и естественной красоте, мебель из сосны мебель из массива сосны создает атмосферу спокойствия и гармонии в любом помещении.

  5. Спасибо за интересную информацию. Профессиональное обучение в Центре «Битрейд» помогло мне не только получить новые навыки, но и повысить свою конкурентоспособность на рынке труда.

    https://cse.google.ci/url?q=https://www.bitrd.ru/
    https://clients1.google.mg/url?q=https://www.bitrd.ru/
    https://maps.google.co.ao/url?q=https://www.bitrd.ru/
    https://www.google.cv/url?q=https://www.bitrd.ru/
    https://toolbarqueries.google.cg/url?q=https://www.bitrd.ru/

  6. Большое спасибо за информацию, она мне очень помогла. Отличная организация процесса обучения в Центре дистанционного повышения квалификации позволила мне получить новые знания, не выходя из дома.

    https://cse.google.pt/url?q=https://www.bitrd.ru/
    https://images.google.lu/url?sa=t&url=https://www.bitrd.ru/
    https://toolbarqueries.google.com.ng/url?q=https://www.bitrd.ru/
    https://clients1.google.com.co/url?q=https://www.bitrd.ru/
    https://maps.google.cf/url?q=https://www.bitrd.ru/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *