El equipo escarlata fue superado ampliamente y los de Valledupar hacen historia en su primera participación internacional.

6 de marzo de 2024Por: Redacción El País

América de Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024, al caer derrotado contra Alianza FC, en la fase previa.

América de Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024, al caer derrotado contra Alianza FC, en la fase previa. | Foto: Jairo Cassiani Valdez – Colprensa

América de Cali no levanta cabeza en su irregular momento en el semestre y esta noche sumó un nuevo capítulo a su pobre presente al caer 2-1 con Alianza FC y quedar eliminado de la Copa Suramericana.

Emerson Batalla (21′) y Reyscer Colpa (47′) anotaron los goles que representaron la clasificación del elenco aliancista a la fase de grupos del certamen continental.

El arranque del cotejo fue positivo para los ‘escarlatas’ que tuvieron mayor cantidad de aproximaciones al arco contrario, pero como ha sucedido en este semestre, sin efectividad.Alianza FC vs América de Cali - Copa SudamericanaAlianza FC vs América de Cali por la fase previa de la Copa Sudamericana 2024. | Foto: Colprensa.

En el minuto 6 se dio un pase largo desde la zona defensiva de Daniel Bocanegra para Edwin Velasco, quien no pudo rematar de buena forma sobre la cabaña defendida por el arquero Pier Grazziani.

El elenco orientado por César Farías tuvo la posesión e iniciativa en el cotejo. En el minuto 12 se registró una gran jugada colectiva de América que finalizó con una acción donde Andrés Sarmiento mandó el balón por encima del arco.

Cuando los Rojos adelantaron líneas se vio sorprendido por una balonazo que terminó con una mano de John García al borde del área y que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich sancionó. El encargado del cobro del tiro libre fue Emerson Batalla, quien mandó el balón por encima de la barrera, lejos de la humanidad de Joel Graterol, para colocar a su escuadra arriba en el marcador.

América quedó en ‘shock’ y en el minuto 24 casi recibe el segundo tanto de la noche. Una acción de Andrés Rentería, quien remató por un costado del área, la esférica que se estrelló contra el palo y se paseó por la línea de gol donde García salvó la valla.Alianza FC vs América de Cali - Copa SudamericanaJugadores de Alianza FC celebran uno de los goles del partido contra América de Cali por la Copa Sudamericana. | Foto: Colprensa.

El elenco americano siguió sin sacudirse en el partido y en el minuto 28 fue de nuevo Batalla que remató al arco y Graterol mandó el balón al tiro de esquina.

Ambas escuadras se fueron al entretiempo con la tranquilidad para los locales que hicieron mejor las cosas.

Cuatros equipos ya están en los cuartos de final de la Champions League.

Champions League 2024: estos son los equipos que se han clasificado a los cuartos de final

Golpe letal

América movió su banco y mandó al campo a hombres como Edwin Cardona y Rodrigo Holgado para ir por el empate, pero por el contrario se encontró con el segundo gol en contra.

Al minuto 47 fue Colpa quien ganó la espalda de los defensas americanos y definió a la salida de Graterol para darle cifras concretas al resultado.

Farías intentó por todos los medios buscar el descuento, pero fueron más ganas que fútbol.

Incluso, en el minuto 86, América se salvó del tercero con un balón al palo de Andrés Rentería. El descuento para los rojos llegó en el minuto 90+6′ por intermedio de Cristian Barrios.Alianza FC vs América de Cali - Copa SudamericanaAlianza FC vs América de Cali – Copa Sudamericana | Foto: Colprensa.

La eliminación de América en la Copa Suramericana ahonda su crisis de resultados. Ya completa siete fechas seguidas sin conocer la victoria. Suman 4 derrotas y 3 empates.

La caída de esta noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde jugó Alianza como local, pone en duda la continuidad del proceso del técnico venezolano al frente del elenco rojo. Se vienen horas decisivas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *