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Usuarios de Nequi y Bancolombia han expresado su malestar debido a las recurrentes fallas en los servicios de banca virtual ofrecidos por estas entidades.

Las quejas de los usuarios han inundado las redes sociales, ya que no es la primera vez que estas aplicaciones presentan problemas técnicos o interrupciones por mantenimiento.

Aunque hasta el momento no se ha recibido una respuesta oficial por parte de las compañías, Nequi ha ofrecido una opción alternativa para aquellos afectados por la falla, permitiendo realizar transacciones de envío o retiro de dinero utilizando los corresponsales de Bancolombia.

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Esta solución no ha sido bien recibida por los usuarios, teniendo en cuenta que son millones los usuarios de ambos servicios. En las redes sociales, se pueden encontrar comentarios como: “#DenunciaCiudadana el peor negocio, es tener dinero en Nequi, nunca se puede usar el dinero cuando se quiere, si no cuando la app funciona, ¿cuándo actuará la Superintendencia Financiera de Colombia ante la innumerable cantidad de quejas de los usuarios de esta aplicación?”.

Sin embargo, en esta ocasión parece que ambas entidades notificaron previamente a sus usuarios sobre las interrupciones en los servicios debido a labores de mantenimiento que se llevarán a cabo el domingo 25 y lunes 26 de junio.

En un comunicado emitido por Nequi, se informa que habrá una interrupción en sus servicios el lunes 26 de junio, de 1:00 a 4:00 a. m. Durante este tiempo, se recomienda a los usuarios realizar pagos con tarjeta física, siempre y cuando esté recargada o con saldo disponible, para llevar a cabo cualquier transacción financiera.

Nequi

Nequi, en los últimos meses, ha estado realizando ajustes tecnológicos debido al aumento en el número de usuarios y a la incorporación de nuevos servicios, como el pago de recibos, recargas a tarjetas de transporte público y entregas a domicilio.

En cuanto a Bancolombia, la entidad anunció mejoras en su portal y aplicación, las cuales se llevarán a cabo el domingo 25 de junio, de 12:00 a 3:00 a. m. Durante este período, los usuarios no podrán acceder a servicios digitales como la lectura de códigos QR o realizar transferencias.

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En septiembre del año pasado, Nequi y Bancolombia se separaron, y Nequi se convirtió en una compañía de financiamiento independiente, avalada por la Superintendencia Financiera. Aunque aún no ha comenzado a operar oficialmente debido a la necesidad de certificar sus procesos por parte de la autoridad correspondiente, Nequi seguirá permitiendo a sus clientes recibir y transferir dinero, pagar facturas, solicitar tarjetas, solicitar préstamos y acceder a servicios de entretenimiento, además de utilizar la red de corresponsales y cajeros automáticos de Bancolombia en todo el país.

El CEO de Nequi, Andrés Vásquez, reveló en una entrevista que la plataforma sigue experimentando un crecimiento en el número de clientes y que su meta es alcanzar los 17 millones de usuarios para fines de 2023. Las áreas con mayor concentración de usuarios de Nequi son la ciudad de Bogotá y los departamentos de Antioquia y Valle. Además, Vásquez mencionó que el 45% de los clientes son empleados, el 31% son trabajadores informales, el 12% son independientes y el 5% restante son estudiantes.

A pesar de las fallas temporales en los servicios, Nequi tiene como objetivo expandir su cobertura y ofrecer productos de crédito, así como servicios de arrendamiento financiero para ayudar a los clientes a cumplir con sus obligaciones. La plataforma también brinda promociones y beneficios a lo largo del año, que pueden incluir descuentos en comercios y recompensas por el uso de la aplicación.

Esperemos que Nequi y Bancolombia resuelvan rápidamente las fallas en sus servicios y mejoren la experiencia de los usuarios para evitar inconvenientes en el futuro.

Por admin

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