Publicado el 

En Bogotá, un hombre habría asesinado a su pareja sentimental con un cable de plancha, mientras sostenían relaciones con ella.

Según el relato del hombre, él y su novia estuvieron en una fiesta y cuando llegaron a su vivienda sostuvieron relaciones. En medio del acto, contó el sujeto, la mujer le habría pedido que la ahorcara con un cable de la plancha. Esto, supuestamente, por un “fetiche”.

La Policía recibió un llamado de alerta del sujeto que aseguró que acabó con la vida de su novia sin intención. Al llegar a la localidad de San Cristóbal, las autoridades encontraron al joven de 25 años frente a la residencia donde vivía con su pareja y allí les contó lo que ocurrió con el cable.

Amaneció sin signos vitales

De acuerdo con la información que el sujeto entregó a las autoridades, luego de esto se acostaron a dormir. Sin embargo, a la madrugada se percató de que la joven de 24 años ya no tenía signos vitales. Esto tras tener el cable enredado en us cuello.

“Siendo aproximadamente las dos y media de la mañana el hombre se despierta y evidencia que su pareja ya no respira, procedió a solicitar la ambulancia para verificar los signos vitales y allí los paramédicos certificaron el deceso de la joven, por lo que se solicitó presencia del CTI”, señala el reporte oficial.

Lo dejaron a disposición de autoridades judiciales

Luego de la confesión, el hombre fue dejado a disposición de las autoridades judiciales. El cuerpo de la víctima fue trasladado a Medicina Legal y los hechos son materia de investigación.

Te puede interesar: Hallan sin vida en río de Buga a joven de la comunidad LGBTIQ+

Este caso revive los casos constantes de feminicidios en el país

Revive el caso de Dj Valentina Trespalacios. La Fiscalía pide 35 años de cárcel para John Poulos.

Los delitos por los que se le acusa a John Poulos, son feminicidio agravado y alteración de pruebas en el caso de la DJ Valentina Trespalacios.

cable

El macabro caso de Valentina Trespalacios, la joven que encontraron desmembrada en una maleta en Bogotá, aún tiene consternada a todo el país.

De esta manera, el estadounidense tendría que pagar una condena superior a los 35 años de cárcel.

Le puede interesar: ¡Hay bloqueos! Comunidad de La Buitrera realiza protesta por el mal estado de las vías

Según el fiscal del caso, Poulos habría asesinado a Valentina después de maltratarla en repetidas ocasiones y sostener relaciones sexuales con ella.

“En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, (…) sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, aseguró.

Pruebas de la Fiscalía

La Fiscalía advierte que entre los elementos de prueba se encuentra el dictamen de Medicina Legal, los videos que fueron revelados por Semana y algunas declaraciones que señalan las circunstancias de modo, tiempo y lugar del Feminicidio. Todo hace parte del arsenal probatorio de los investigadores.

Seguidamente, el trabajo de investigación que adelantaron los agentes de la Seccional de Policía judicial de la Metropolitana de Bogotá fue fundamental para llegar al resultado y a la presunta responsabilidad de Poulos en el asesinato de Valentina. Esos elementos de prueba permitirán aseguró el director Seccional de Fiscalías, conseguir la condena.

Puede leer: VIDEO: Fuga de capturados en San Nicolás genera caos en Cali

En las imágenes se observa cómo el pasado 19 de enero John Poulos llegó, procedente de los Estados Unidos, a Bogotá, se alojó en un apartamento en el norte de la ciudad. Poulos aparece en las cámaras de la recepción del edificio, a eso de las 8:00 p. m, ingresa al apartamento y sale dos horas a encontrarse con su futura víctima.

“Se pide la pena más alta, con todos los agravantes, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, más de 35 años de cárcel, toda la prueba técnica, toda la evidencia y esperamos en juicio y obtener una condena ejemplar”, dijo José Manuel Martínez, director Seccional de Fiscalías en Bogotá.

Por otra parte,  la Fiscalía también aseguró que el norteamericano ha cambiado en cuatro oportunidades de abogado defensor y recientemente anticipó que quería aceptar cargos, pero por homicidio simple, algo que el ente acusador rechazó de manera tajante al advertir que los hechos son bastante graves.

En otras noticias: Así se puede inscribir en el Sena para estudiar ingles gratis

“Se ha perfeccionado toda la investigación y efectivamente se tiene la prueba técnica, los seguimientos y el desarrollo de todo el proceso para conseguir ante los jueces la condena por los delitos que fueron imputados”, dijo el funcionario.

La entidad aseguró que los elementos de prueba son suficientes para lograr que un juez de conocimiento, corrobore la imputación de cargos y concluya en la responsabilidad de Poulos en el asesinato de Valentina. La condena supera las tres décadas en la cárcel.

“El objetivo es no dejar en ningún caso en la impunidad los hechos de violencia contra la mujer, por eso es que en Bogotá tenemos un 100 % de esclarecimientos en los casos de feminicidios”, puntualizó la Fiscalía

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.