Publicado el 

El técnico Cárdenas llamó a Tomas Ángel para la Selección Colombia Sub-20.

Tomás Ángel de nuevo tenido en cuenta por el técnico Héctor Cárdenas. Estará en los amistosos de la Selección Colombia Sub-20 a final de mes en España, ante Suecia, Gales y Murcia Sub-21. El seleccionador habló del jugador en rueda de prensa en Bogotá.

Luego de ires y venires, de declaraciones del jugador Tomas Ángel, su papá Juan Pablo, y del mismo Cárdenas por no llamar al delantero de Atlético Nacional al Suramericano Sub-20, el adiestrador nacional destacó el presente del jugador.

Precisamente, Cárdenas había sido muy preciso en aclarar el porqué no tuvo en cuenta a Ángel en el Suramericano. “No tenía continuidad” dijo dos días después de terminar el Suramericano.

Incluso Cárdenas aseguró en ese momento que a “Ángel en los últimos microciclos no le vimos el desempeño que nosotros queríamos de él conociendo todas sus virtudes”.

Pero ahora todo es diferente. Ángel hoy es titular en Atlético Nacional y eso hizo que Cárdenas lo volviera a convocar.

Lea también. Haaland, la ‘máquina’ de goles, hoy marcó cinco en la Champions

Tomás Ángel ha marcado con la Colombia-Sub20 un total de ocho anotaciones.

Cárdenas destaca a Tomás Ángel

Tomas fue un jugador importante en el inicio del ciclo de Cárdenas al frente de la Sub-20 desde el 2020, sin embargo, en el año 2022 el delantero perdió protagonismo por su bajo rendimiento y porque no jugaba en Nacional, por eso no estuvo en el Suramericano.

Sin embargo, su actual presente con minutos pero con pocos goles, hizo que Cárdenas lo volviera a tener en cuenta, pues “es importante que Ángel haya tenido un buen suceso en su club y viene compitiendo. Eso es lo que nosotros valoramos y destacamos”, comentó.

El seleccionador nacional volvió a dejar claro que en la Tricolor no hay vetos, pues la “selección ha sido abierta para todos nuestros deportistas”, aseguró.

El técnico caleño precisó que todos sus jugadores “llegan con una muy buena disposición, listos para lo que se requiere y lo que se exige aquí”..

Sobre lo que busca de cara al Mundial Sub-20 de este año en Indonesia con este microciclo, Cárdenas comentó que “estamos evaluando a ellos y sus competencias con sus partidos en Sub-20 y profesionales. Hoy tenemos tres compitiendo en Libertadores y para nosotros es un plus”, comentó.

Puedes leer. ¿Se apagó ‘la mecha’? América perdió con Santa Fe y se alejó de la punta de la tabla

Colombia jugará en España

La Federación Colombiana de Fútbol anunció semanas atrás que la Selección Colombia Sub-20 masculina jugará unos amistosos. Los mismos se disputarán en España.

En la ciudad costera de Murcia, la Tricolor estará enfrentando a sus pares de Gales, Suecia y Murcia, todos de la categoría Sub-21, es decir uno y dos años mayores que el elenco nacional.

Los juegos se disputarán los días 23 de marzo frente al combinado de Gales, luego enfrentará al conjunto de Suecia el 26 y cerrará su microciclo ante la escuadra de Murcia, el 29 de marzo.

No dejes de leer: ¡Prográmese! Así quedó el fixture de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial 2026

Tomás actualmente es jugador fijo en la nómina de Nacional, no como delantero nueve, sino como extremo. /Foto: Nacional

Colombia jugará el Mundial Sub-20 este año

La Selección Colombia obtuvo su tiquete para la Copa Mundo que se llevará a cabo en Indoenesia, del 20 de mayo al 11 de junio, por ser tercero del Suramericano Sub-20 con sede en el país.

El combinado nacional conocerá sus rivales a finales de este mes, exactamente el 31 de marzo, cuando en la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia, se realice el sorteo para definir cómo quedarán integrados los seis grupos del Mundial.

Por Suramérica obtuvieron su tiquete rumbo a Indonesia los seleccionados de Brasil, campeón del Suramericano Sub-20; Uruguay que avanzó por obtener el subtítulo;, Colombia al ubicarse en el tercer lugar y Ecuador por ocupar la cuarta plaza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *