Publicado el 

La guerrilla del ELN confirmó el secuestro al militar Libey Danilo Bravo en el departamento Arauca.

Por medio de un comunicado, el grupo ELN confirmó, que tiene en su poder al sargento primero Libey Danilo Bravo. Retenido en Arauca en la noche del pasado martes 14 de febrero.

Ante este pronunciamiento, el presidente Gustavo Petro; hizo un fuerte pronunciamiento dirigido al ELN y dijo que “hechos como estos sabotean cualquier posibilidad de paz.”

Le puede interesar: Video: Conductor agredió a agente de tránsito en la terminal

“Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz. Estos hechos de violencia contra la Fuerza Pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad”, manifestó el mandatario de Colombia.

Seguidamente, en el comunicado, emitido por el Frente de Guerra Oriental del ELN. Ratificaron que ese día retuvieron al sargento viceprimero, adscrito al Batallón en el casco urbano del municipio Arauquita.

Puede leer: Contraloría encontró irregularidades en compra de avión policía tipo VIP

Indepaz cuestiona las acciones del ELN

Por su parte, Camilo González, presidente de Indepaz, aseguró que es un hecho objeto de análisis en la mesa de diálogo y que generan desconfianza.

“Son hechos que generan desconfianza, sobre las posibilidades de desescalamiento del conflicto y un ambiente enrarecido, ellos lo justifican como un acto legítimo de guerra, pero retener a personas de la fuerza pública que está por fuera de cualquier acción de combate, es completamente impertinente” afirmó González.

Disidencias de las extintas FARC estarían detrás de violencia en el Valle

La Gobernación emitió un comunicado conjunto en el que se rechazó los hechos violentos que se han presentado en el departamento del Valle del Cauca. Las disidencias de las extintas FARC ‘Adán Izquierdo’ y ‘Jaime Martínez’ estarían detrás.

El Valle del Cauca está atravesando por un difícil situación de orden público, la cual en los últimos días ha estado marcada por hechos violentos como los que ocurrieron en zona rural del municipio de El Cerrito y en zona alta de Jamundí.

No puedes dejar de leer. Las guerreras que luchan contra el cáncer infantil

El primero de estos hechos se presentó cuando secuestraron a un contratista de Celsia, inspector de la empresa Inelma, el pasado miércoles, 15 de febrero de 2023.

Información entregada por la Policía Metropolitana, señaló que un grupo ilegal retuvo al hombre mientras adelantaba labores de mejoramiento del servicio de energía, en el sector de La Liberia, en zona rural de Jamundí, en el Valle.

“El inspector de la empresa Inelma se encontraba realizando la inspección del circuito con el que se le brinda el servicio de energía a La Liberia, con el propósito de identificar unas acciones para mejorar el servicio que se le brinda al sector”, puntualizó Celsia en un comunicado.

Desde la Alcaldía de Jamundí, señalaron que se logró establecer que la víctima se encuentra en buenas condiciones de salud. No obstante, las autoridades municipales mantienen bajo reserva información adicional sobre este caso para preservar la seguridad de la víctim

Luego, el día 16 de febrero de 2023 se registró una masacre en El Cerrito.  De acuerdo con información del Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz, tres jóvenes fueron asesinados por hombres armados en la vereda El Moral del Cañón del Chinche.

Se trata de la masacre número 13 en lo que va corrido del año, según Indepaz. Como Cristian Martínez, Jessica Hernández y Cristián Andrés Ulcue identificaron a las víctimas, de 25 años, de 24 años y de 25 años, respectivamente.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale click a la imagen,
escribe «Hola» y sigue las instrucciones

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *