El alcalde Quintero, aseguró que dio la orden luego de que, al parecer, se presentaron presuntos hechos violentos de manifestantes.
En las horas de la tarde, en la ciudad de Medellín miles de manifestantes se encontraban en las calles para mostrar el desacuerdo que tienen con el gobierno de Gustavo Petro.
De esta manera, el alcalde de Medellín ordenó al Esmad que desalojara a una serie de manifestantes. Los cuales habrían llegado a la Plazoleta de la Alpujarra para participar en las marchas en su contra.
Le puede interesar: ¿De qué se trata? Petro aprobó programa de renta para 500.000 familias
En la capital de Antioquia, la concentración de los marchantes inició a las 9:00 a.m. en el cruce de la Avenida La Playa con la Avenida Oriental. En pleno centro de Medellín y, hacia las 11:30 a.m. Se concentró al frente del centro administrativo de la Alpujarra.
En este sentido, el alcalde Quintero aseguró que dio la orden luego que. Al parecer, se presentaron presuntos hechos violentos de manifestantes contra funcionarios de la Alcaldía de Medellín y de la Gobernación de Antioquia.
“Ante la violencia ejercida por uribistas contra ciudadanos y funcionarios de la Alcaldía y la Gobernación. He pedido al Esmad desalojarlos de la plazoleta de la Alpujarra”, aseguró el alcalde de Medellín en su cuenta de Twitter.
Manifestaciones en Cali
En completo orden se cumplieron en Cali las marchas convocadas. Por sectores políticos opositores para rechazar el gobierno de Petro.
La manifestación tuvo como punto de partida el Parque de Las Banderas. En el sector de San Fernando, donde los asistentes se concentraron desde las primeras horas del día para después salir rumbo a la Plazoleta Jairo Varela.
Lea también: Corte inadmite denuncia de Roy Barreras contra Miguel Polo Polo
De esta manera, la movilización transcurrió en completa calma y en ella participaron diferentes líderes políticos de la ciudad y del país en general. Entre ellos la senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático.
En otras noticias: América inauguró su nuevo centro de alto rendimiento
Seguidamente, muchos de los ciudadanos caleños participantes expresaron su inconformidad. Especialmente con la reforma a la salud, presentada esta semana al Congreso. Tras advertir que la misma pone en peligro muchos de los beneficios que hoy representa el sistema.
Por otra parte, los caleños también cuestionaron que se pretenda tramitar las mismas ejerciendo presión política sobre el Congreso. Y por esta razón, pidieron que el proceso de discusión del texto se haga a partir de argumentos técnicos.
Asimismo, en un balance preliminar. Las autoridades de la ciudad de Cali informaron que no se presentaron alteraciones de orden público. Por otro lado, el plan de movilidad diseñado para aliviar el impacto de la marcha sobre la Calle Quinta, se cumplió a cabalidad.
Es importante precisar que la marcha. Se cumplió un día después de otra manifestación, convocada por el Gobierno para respaldar el paquete de reformas presentadas al Congreso.