Las 10 promesas que buscarán convertirse definitivamente en estrellas durante el Mundial Qatar 2022

Si bien ya brillan en sus clubes, buscarán catapultar su carrera en la máxima cita. Además, varios de ellos competirán por el Mejor Jugador Joven de la competencia que se entrega desde 2006 a los futbolistas de hasta 21 años

Por

Emmanuel Baldo

20 de Noviembre de 2022

infobae

Si bien todo el mundo estará expectante de lo que suceda con las principales figuras de cada selección a lo largo de la competencia, el Mundial de Qatar 2022 tendrá muchas sorpresas guardadas dentro de los 32 planteles que participarán del evento.

España vs Alemania EN VIVO partido del Grupo C del Mundial Qatar 2022

Duelo de campeones mundiales. Ambas potencias del fútbol medirán fuerzas el domingo 27 de noviembre en el Al Bayt de Qatar. Aquí te esperan todos los detalles de este emocionante encuentro por la Copa del Mundo

VER NOTA

Esta cita podría marcar el final mundialista para grandes estrellas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez o Thomas Muller, entre otros. Sin embargo, también será el inicio del camino para otros futbolistas que se convertirán en los principales referentes del futuro.

PUBLICIDAD

Cabe destacar que desde el Mundial de Alemania 2006 la FIFA otorga un premio al Mejor Jugador Joven de la competencia y hasta seis protagonistas de esta lista de diez promesas estarán en condiciones de disputárselo ya que cumplen con el requisito de tener 21 años o menos.

LAS 10 JÓVENES PROMESAS QUE JUGARÁN EN QATAR 2022

España vs Costa Rica EN VIVO duelo del Grupo C del Mundial Qatar 2022

La escuadra de Luis Fernando Suárez, que llegó al Mundial tras derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje, se medirá ante uno de los favoritos del certamen internacional. La Roja tiene la obligación de los tres puntos.

VER NOTA

PEDRI (ESPAÑA)

El mediocampista de 19 años, que juega en Barcelona, es una de las revelaciones del fútbol mundial (Foto: EFE)El mediocampista de 19 años, que juega en Barcelona, es una de las revelaciones del fútbol mundial (Foto: EFE)

Con apenas 19 años, el español se convirtió en una pieza clave para Xavi Hernández en el FC Barcelona y sin dudas contará con varios minutos en la selección a lo largo del torneo. Pedri debutó en la Roja el pasado 25 de marzo del 2021 y se convirtió en el sexto jugador más joven en vestir la camiseta de su país en la historia. Junto a él también viajará Pablo Martín Gaviria, Gavi, su compañero en el conjunto azulgrana y recientemente en la selección con 18 años. (Ambos competirán por el MVP joven de Qatar 2022).

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Argentina Training - Qatar University Training Site 3, Doah, Qatar - November 18, 2022 Argentina's Julian Alvarez during training REUTERS/Carl Recine

Qué gana y qué pierde Scaloni con Julián Álvarez como titular en el debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar

El entrenador comenzó a idear cuál será el equipo que debute en el Mundial contra Arabia Saudita con algunas dudas en los laterales y la mitad de la cancha. El cuerpo técnico mantiene una alta consideración en el delantero del Manchester City, mientras preserva a Lionel Messi

VER NOTA

PUBLICIDAD

JULIAN ÁLVAREZ (ARGENTINA)

El delantero de 22 años llegó al Manchester CIty a mediados de este año (AFP)El delantero de 22 años llegó al Manchester CIty a mediados de este año (AFP)

El delantero argentino cerrará un año de grandes cambios. Con 22 años, el cordobés llegó al Manchester City de Pep Guardiola procedente de River Plate y está dejando buenas sensaciones desde su arribo a la Premier League pese a tener por delante a uno de los delanteros más destacados de la actualidad (Erling Haaland). Con Lionel Scaloni disputó 11 partidos y marcó dos goles hasta el momento. (No compite por el MVP joven de Qatar 2022).

EDUARDO CAMAVINGA (FRANCIA)

El mediocampista de 19 años se ganó un lugar en el Real Madrid de Ancelotti (Reuters)El mediocampista de 19 años se ganó un lugar en el Real Madrid de Ancelotti (Reuters)

Si bien el mediocampista francés comenzó a ser citado con su selección en 2020 a los 17 años, en las dos temporadas siguientes consiguió formar su personalidad y pulir su calidad a tal punto que alcanzó a capturar el interés de un poderoso de Europa como el Real Madrid, quien lo fichó a cambio de 45 millones de euros desde el Stade de Rennes en agosto del 2021. El galo cumplirá los 20 años ocho días antes del inicio del Mundial. (Compite por el MVP joven de Qatar 2022).

DUSAN VLAHOVIC (SERBIA)

El delantero de 22 años juega en la Juventus y es una de las cartas de gol de Serbia (Reuters)El delantero de 22 años juega en la Juventus y es una de las cartas de gol de Serbia (Reuters)

El delantero de 22 años se convirtió rápidamente en una de las cartas altas de la selección serbia después del gran presente que demostró tener en la Serie A tras arribar a la Fiorentina en 2018 y posteriormente fichar por la Juventus a principios del 2022. En Italia es considerado como una promesa del fútbol mundial y el más valioso de la competencia. A su vez, es el séptimo jugador más valioso del mundo. Vlahovic debutó en la división mayor de su país con 20 años en 2020. (No compite por el MVP joven de Qatar 2022).

RODRYGO (BRASIL)

Rodrygo, 21 años, es uno de los titulares del once de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (Reuters)Rodrygo, 21 años, es uno de los titulares del once de Carlo Ancelotti en el Real Madrid (Reuters)

Con 21 años, Rodrygo cuenta con la experiencia necesaria para afrontar el camino hacia una Copa del Mundo, sobre todo después de saber lo que es jugar en la final de un torneo tan prestigioso con la Champions League, la cual conquistó con el Real Madrid al vencer por 1-0 al Liverpool en la pasada edición. El extremo brasileño supo ganarse la titularidad en el once merengue y, junto a Vinicius Jr., tendrán minutos asegurados en Qatar. (Compite por el MVP joven de Qatar 2022).

JAMAL MUSIALA (ALEMANIA)

Jamal Musiala, de 19 años, es uno de los jóvenes talentos de Alemania (Reuters)Jamal Musiala, de 19 años, es uno de los jóvenes talentos de Alemania (Reuters)

A sus 19 años, el joven mediocampista ofensivo alemán se convirtió en uno de los indispensables para Julian Nagelsmann en el Bayern Múnich y una de las primeras piezas de recambio para el seleccionador Hansi Flick. El oriundo de Stuttgart podría transformarse en el tercer futbolista de Alemania en conseguir el premio después de las consagraciones de Lukas Podolski en 2006 y Thomas Muller en 2010. (Compite por el MVP joven de Qatar 2022).

JONATHAN DAVID (CANADÁ)

El delantero de 22 años intentará aportar goles a su selección durante el Mundial (Foto: Reuters)El delantero de 22 años intentará aportar goles a su selección durante el Mundial (Foto: Reuters)

El delantero estadounidense con nacionalidad canadiense juega con Les rouges desde el 2018. Nacido en el 2000, con 22 años, ahora disputará su primer Mundial y será uno de los jóvenes a tener en cuenta sobre todo después de convertirse en el segundo máximo goleador en las Eliminatorias Concacaf con nueve tantos, por detrás de su compañero Cyle Larin. Actualmente juega en el Lille de la Ligue 1 tras su arribo en 2020 procedente del KAA GENT de Bélgica. (No compite por el MVP joven de Qatar 2022).

JUDE BELLINGHAM (INGLATERRA)

Bellingham, de 19 años, peleará por el MVP joven de Qatar 2022 (Reuters)Bellingham, de 19 años, peleará por el MVP joven de Qatar 2022 (Reuters)

En los últimos tiempos, el Borussia Dortmund se convirtió en uno de los clubes que suele fichar grandes promesas del fútbol mundial para luego ser vendidas a otros poderosos de Europa por cifras muy altas. Así lo demostró con jugadores como Christian Pulisic, Erling Haaland y Jadon Sancho, entre otros. El joven mediocampista inglés de 19 años Jude Bellingham es uno más de esos casos: con un valor de mercado de 90 millones de euros, el británico se volvió uno de los indispensables para el conjunto alemán en la Bundesliga y una pieza importante para el seleccionador inglés Gareth Southgate. (Compite por el MVP joven de Qatar 2022).

DARWIN NUÑEZ (URUGUAY)

Darwin Núñez quiere hacer un buen papel con Uruguay a sus 23 años Darwin Núñez quiere hacer un buen papel con Uruguay a sus 23 años

El delantero uruguayo de 23 años disputará su primer Mundial y podría ser una pieza interesante en un combinado que ya cuenta con dos experimentados goleadores como lo son Edinson Cavani y Luis Suárez. Llamado a ser el reemplazante natural de estas dos estrellas, el joven atacante está teniendo un buen presente después de llegar al Liverpool procedente del Benfica de Portugal, en donde anotó 34 goles en 41 partidos jugados, convirtiéndose en el goleador de la última liga portuguesa (2021-22) con 26 de ellos. (No compite por el MVP joven de Qatar 2022).

MOISES CAICEDO (ECUADOR)

Moises Caicedo es uno de los nombres importantes de Ecuador (Foto: Reuters)Moises Caicedo es uno de los nombres importantes de Ecuador (Foto: Reuters)

El mediocampista ecuatoriano de 20 años será uno de los futbolistas clave para Gustavo Alfaro. El jugador, que actualmente milita en el Brighton & Hove Albion de la Premier League, comenzó a captar el interés de las principales potencias nacionales como el Chelsea o el Arsenal, que habrían hecho una oferta superior a los 40 millones de euros. (Compite por el MVP Joven de Qatar 2022).

LOS GANADORES AL MVP JOVEN DE LOS MUNDIALES DESDE SU CREACIÓN EN 2006

MUNDIAL DE ALEMANIA 2006: Lukas Podolski (Alemania)

MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010: Thomas Muller (Alemania)

MUNDIAL DE BRASIL 2014: Paul Pogba (Francia)

MUNDIAL DE RUSIA 2018: Kylian Mbappé (Francia)

Kylian Mbappe con el FIFA Young Player tras el Mundial 2018 (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)Kylian Mbappe con el FIFA Young Player tras el Mundial 2018 (Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

La FIFA también invitó a los fanáticos a votar a los mejores jugadores jóvenes del las citas mundialistas entre 1958 y 2002: este fue el resultado

MUNDIAL DE SUECIA 1958: Pelé (Brasil)

MUNDIAL DE CHILE 1962: Florian Albert (Hungría)

MUNDIAL DE INGLATERRA 1966: Franz Beckenbauer (Alemania)

MUNDIAL DE MEXICO 1970: Teófilo Cubillas (Perú)

MUNDIAL DE ALEMANIA 1974: Władysław Żmuda (Polonia)

MUNDIAL DE ARGENTINA 1978: Antonio Cabrini (Italia)

MUNDIAL DE ESPAÑA 1982: Manuel Amoros (Francia)

MUNDIAL DE MEXICO 1986: Enzo Scifo (Bélgica)

MUNDIAL DE ITALIA 1990: Robert Prosinečki (Yugoslavia)

MUNDIAL DE EEUU 1994: Marc Overmars (Países Bajos)

MUNDIAL DE FRANCIA 1998: Michael Owen (Inglaterra)

MUNDIAL DE COREA-JAPÓN 2002: Landon Donovan (Estados Unidos)

Seguir leyendo:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *