Carlos Antonio Vélez resaltó la juventud de Ecuador, y criticó el “fútbol viejo” de Colombia

Una vez más, el periodista le lanzó dardos al proceso de Néstor Lorenzo al frente de la Tricolor, que un día antes del inicio de Qatar 2022 jugará un amistoso ante Paraguay

17 de Noviembre de 2022

Carlos Antonio Vélez con los taches arriba contra Lorenzo (Win Sports)Carlos Antonio Vélez con los taches arriba contra Lorenzo (Win Sports)

Este domingo 20 de noviembre arrancará la vigesimosegunda copa del mundo de fútbol que tendrá lugar en Qatar. Los encargados en levantar en telón de la cita orbital de Medio Oriente, será el país anfitrión ante la selección de Ecuador, que pondrá a prueba a los cataríes.

Esta será la cuarta participación de Ecuador en una copa del mundo, luego de las presentaciones en Corea – Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. Curiosamente, esta será la primera vez, que un entrenador de nacionalidad diferente a la colombiana, dirija al Tri en un mundial, con la presencia del argentino Gustavo Alfaro.

PUBLICIDAD

Además de Qatar, Ecuador se medirá en el Grupo A, frente a Países Bajos y Senegal, que precisamente este jueves confirmo la baja de su delantero estrella Sadio Mané, jugador al servicio del Bayern Múnich de Alemania, que se suma al extenso listado de figuras que brillarán por su ausencia en la copa del mundo.

Frente a este panorama, crecen las opciones para los dirigidos por Gustavo Alfaro de clasificar a siguiente ronda, y emular lo hecho en Alemania 2006, cuando de la mano de Luis Fernando Suárez, Ecuador superó la fase de grupos y quedó eliminado en los octavos de final a manos de Inglaterra que lo derrotó con un golazo de tiro libre de David Beckham.

Le puede interesar: Julio Comesaña no es más el técnico del Junior de Barranquilla: Arturo Reyes será el estratega encargado

A pesar de tener entre sus filas a grandes jugadores, la selección Colombia será una de las grandes ausentes en el mundial de Qatar 2022. Ni Carlos Queiroz —que estará con Irán— ni Reinaldo Rueda pudieron enderezar el camino de la Tricolor, que no pudo lograr la tercera clasificación a una copa del mundo de manera consecutiva y la séptima en su historial.

Uno de los críticos más acérrimos de la selección Colombia en los últimos años ha sido el periodista deportivo Carlos Antonio Vélez, que no pierde la oportunidad en su programa Planeta de Fútbol de Antena 2, para lanzar sus pullas hacia el cuerpo técnico del combinado nacional encabezado por el argentino Néstor Lorenzo.

PUBLICIDAD

Este jueves el comunicador realizó la trasmisión de su espacio Palabras Mayores desde suelo español, en donde hizo escala antes de aterrizar en Qatar para cubrir la copa del mundo. Carlos Antonio Vélez comenzó exaltando la presentación de Argentina ante Emiratos Árabes Unidos, al que goleó 5-0.

Acto seguido, el comentarista de Win Sports, sacó a colación la muerte del exjugador de Atlético Nacional Andrés Escobar, que fue asesinado después de culminada la presentación del conjunto cafetero en el mundial de Estados Unidos 94.

“Nos hicieron creer, a punta de verso y cuento del que todavía no hemos salido, que estábamos para ser campeones del mundo, y claro nos fuimos convencidos que éramos la potencia y salimos atacar y de entradita nos empelotaron, desnudaron y nos devolvieron”.

Posteriormente, Carlos Antonio Vélez elogio el trabajo de Gustavo Alfaro en Ecuador, que es la cuarta selección más joven del campeonato y aprovechó para mandarle un mensaje a Néstor Lorenzo. “Aquí no han llamado a los amigos, han llamado a los útiles (…) ellos avanzan (Ecuador), ellos progresan, ellos han hecho renovación, han llevado técnicos para que hagan el trabajo sucio como Reinaldo Rueda en su momento y han ido pasando generaciones (…) es la cuarta selección más joven del mundial, eso es un ejemplo”.

“Nos están dando lecciones, nostros seguimos viviendo del pasado, seguimos viviendo del cuento, seguimos viviendo de ese fútbol viejo, lleno de telarañas que es lo que hace que por estas épocas sigamos jugando partidos amistosos porque ni siquiera de preparación”.

SEGUIR LEYENDO:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *