Alt  Audio Content

Escuchar artículo

La incredulidad del Pibe Valderrama tras enterarse de la salida de Julio Comesaña del Junior

El histórico jugador del cuadro ‘Tiburón’ aseguró que la decisión lo toma por sorpresa y recalcó lo logrado por el entrenador en poco tiempo

17 de Noviembre de 2022

El Pibe Valderrama destacó lo alcanzado por Julio Comesaña en apenas dos meses (Colprensa - Juan Páez).El Pibe Valderrama destacó lo alcanzado por Julio Comesaña en apenas dos meses (Colprensa – Juan Páez).

La decisión del Junior FC de no darle continuidad al proceso liderado por Julio Avelino Comesaña, tan solo dos meses después de haber iniciado y a la mitad de la disputa de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, tomó por sorpresa a periodistas, hinchas e incluso algunos jugadores referentes del club. Así lo dejó ver Carlos Alberto el Pibe Valderrama, que a su llegada a Qatar se enteró de la noticia.

Un audio publicado por el periodista de Caracol Radio Diego Rueda dejó conocer la incredulidad de la vieja gloria del fútbol colombiano y confeso hincha del cuadro barranquillero. “Cómo es eso, yo no entiendo, ¿o es que tú me estás mamando gallo? Estamos en la mitad del campeonato, en las semifinales vamos a mitad, quedan tres partidos”. El entrenador colombo uruguayo arrancó su décimo ciclo a cargo del cuadro de Barranquilla el pasado mes de septiembre y ahora tan solo dos meses después fue relegado de su cargo.

Para Valderrama, la decisión es totalmente sorpresiva y mucho más ahora que Junior FC está jugando los cuadrangulares semifinales. El otrora volante de la selección Colombia destacó el puesto en la tabla de posiciones en la que Julio recibió al club y la reciente final de la Copa Colombia, donde ganó la ida 1-0, pero fue superado en el duelo de vuelta 2-0 quedándose con el subtítulo:

“Él encontró ese equipo cuando él llegó, estaba en el puesto 14, jugó la final de la Copa y la perdió porque jugó mejor Millonarios y ahorita está peleando. Difícil en el futbol, cualquier cosa puede pasar, pero eso es una sorpresa, una noticia sorpresiva porque pensé que iba a continuar”.

Las razones principales de su salida se dieron específicamente por los resultados cosechados en las últimas dos semanas de competencia. Ante Millonarios perdió un título, luego en el inicio de los cuadrangulares cayó ante Deportivo Pereira, en la segunda fecha otra vez perdió ante los Embajadores y terminó de rebosar la copa con el empate ante los Cardenales.

Cabe recordar que el primer ciclo del estratega con Junior fue en 1991 y todos los campeonatos que tiene guardados en su vitrina individual los ha conseguido con el Rojiblanco. Además, fue campeón de la Copa Colombia en 2017, Superliga de Colombia en el 2020 y subcampeón de la Copa Sudamericana en 2018.

A las pocas horas que el Junior confirmó la salida, El Heraldo publicó una entrevista con el timonel para obtener más información sobre lo que sucedió y lo que está generando polémica dentro del balompié nacional, y si bien Comesaña entregó sus razones, estas no dejaron bien parada a la institución que lo tuvo tan solo dos meses en el cargo.

“Sí, es así. El equipo tomó la decisión, yo no me voy, a mí me sacan del equipo. Querían que terminara los cuadrangulares, pero… ¿Estamos todos locos? Me voy y ya, listo, chao. (…) Yo nunca pido explicaciones ni me las dieron tampoco. El señor (Alejandro) Arteta —presidente del equipo— me informó y punto”

Arturo Reyes, que tenía vínculo contractual con el equipo de Segunda División, Barranquilla F.C. será quien tome la dirección técnica del equipo de manera interina mientras se anuncia al nuevo entrenador fijo. El partido inaugural para Reyes será el próximo miércoles 23 de noviembre, cuando los barranquilleros tengan que enfrentar a Santa Fe por la cuarta fecha de los cuadrangulares.

SEGUIR LEYENDO:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *