Cali: Alcaldía confirma que no habrá pico y placa la segunda semana de enero, pero anuncia probable fecha de inicio de la medida

Wilmer Tabares, el líder de la cartera de Movilidad, reveló cómo funcionará la medida.

8 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La medida operaría igual que el año pasado. | Foto: Foto: Archivo de El País

Cali inicia una nueva semana sin la medida de pico y placa. Así lo confirmó este lunes 8 de enero el secretario de Movilidad de la capital del Valle, Wilmer Tabares, quien detalló que la restricción de vehículos solo volvería a regir desde mediados de enero.

“Durante esta semana no habrá pico y placa. Esta semana vamos a publicar el decreto para que la gente nos haga las anotaciones que crea pertinentes, de pronto cambios de horario o incluir más o menos placas”, indicó el líder de la cartera de Movilidad.

Aunque el plan de las autoridades es mantener el horario de pico y placa del año pasado, Tabares aclaró que hay lugar a posibles modificaciones, teniendo en cuenta las sugerencias de los ciudadanos. Luego de revisar eventuales cambios, la Alcaldía de Cali prevé que la medida empiece a aplicarse entre el 15 y el 22 de enero.

El nuevo secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, contó que habrá presencia permanente de los agentes de tránsito en las vías de la ciudad para recuperar el control en la Cidad de Cali. Enero 6 de 2024 / Foto Wirman Rios / EL PAIS

“No me incomoda la presencia de Alberto Hadad como asesor. Él ha sido mí maestro”: Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de CaliA mediados de enero, volvería la medida de pico y placa a las calles de Cali. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

Asimismo, el funcionario entregó detalles sobre cómo funcionarían los primeros días de pico y placa en la ciudad. “La primera semana es pedagógica para que nos vamos habituando al cambio y ya la segunda semana se aplican las sanciones a quien incumpla”, agregó Tabares.

El funcionario aclaró que la medida restrictiva se mantendría durante 14 horas diarias, de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, como venía funcionando. Además, explicó que se seguiría con la misma rotación, es decir, que en el primer semestre de este año quedaría así:

Lunes: 9 y 0

Martes: 1 y 2

Miércoles: 3 y 4

Jueves: 5 y 6

Viernes: 7 y 8

Es importante recordar que, una vez la medida esté en vigencia, la sanción por incumplir la restricción de movilidad es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del carro. Tenga en cuenta que con el salario mínimo decretado para 2024, la sanción es de 650 mil pesos.El nuevo secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, contó que habrá presencia permanente de los agentes de tránsito en las vías de la ciudad para recuperar el control en la Cidad de Cali. Enero 6 de 2024 / Foto Wirman Rios / EL PAISEl nuevo secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, contó que habrá presencia permanente de los agentes de tránsito en las vías de la ciudad para recuperar el control. | Foto: WIRMAN RÍOS

La cuenta oficial de la Secretaría de Movilidad de Cali en X (antes Twitter) será el canal que la Administración utilizará para conocer las opiniones de los ciudadanos sobre el pico y placa. “Vamos a tener dispuesto un compañero exclusivamente para que vaya revisando y resolviendo una a una las peticiones, no solamente las ideas que nos puedan dar, sino también cuando tenga una petición de un vehículo abandonado, un accidente o un semáforo dañado”, destacó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *