CALI

Poradmin

Ene 4, 2024

Conozca las medidas que anunció el alcalde de Cali, Alejandro Eder, para mejorar el MIO

El mandatario se refirió a las acciones que se tomarán en los próximos días.

4 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Más seguridad en las estaciones y buses del MIO en Cali, esto dijo el Secretario de Seguridad. Algunas de las zonas que están siendo más azotadas por la inseguridad en Cali, son las estaciones del MIO, e incluso, dentro de los buses, se presentan actos que atentan contra el bienestar de los caleños. Fotos Raúl Palacios / El Pais / julio 5 del 2023 Cali.

Muchos de los usuarios del MIO tiene percepción de inseguridad dentro del sistema masivo. | Foto: Raúl Palacios

En medio de una rueda de prensa, el Alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció una serie de medidas que se tomarán desde lo administrativo para mejorar el servicio que presta el MIO, como sistema de transporte masivo en la ciudad.

El burgomaestre se refirió a una estrategia económica que se estaría planeando con diferentes sectores para solventar la operación del sistema.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.609.1_en.html#goog_1173244508
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.609.1_en.html#goog_1173244509
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.609.1_en.html#goog_1173244510

00:03

01:59

Read More

“En los próximos días estaremos dando detalles sobre el plan financiero para que Metrocali tenga los recursos necesarios para que el servicio sea mejor”, expresó Eder.Alejandro Eder recorrió los puestos de control de tránsito junto al exsecretario de Movilidad.Alejandro Eder recorrió los puestos de control de tránsito durante sus primeros sdías de mandato. | Foto: Tomado de X (@alejoeder)

De igual manera, el mandatario aseguró que las políticas que se están tomando en este aspecto son encaminadas a una mejor experiencia de movilidad y de seguridad para el usuario.

“Quiero que quede claro que el enfoque de esta alcaldía siempre va a ser la experiencia del pasajero, del ciudadano, quiero que tengan un trasporte eficiente, económico y seguro”. Puntualizó Alejandro.

x

Según una encuesta percepción, los caleños encuentran problemas  en temas como la  seguridad, movilidad, MIO, Basuras y no son optimistas a un cambio.

Frenar la desnutrición crónica y recuperar los pasajeros del MÍO, temas urgentes para la Alcaldía según Cali Cómo Vamos

Plan para mejorar la eficacia y velocidad del sistema

Por su parte, el Secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, manifestó que se adelantaran operativos contantes para que el carril exclusivo del MIO no sea invadido, y el bus pueda movilizarse con mayor rapidez, volviendo más eficaz el viaje de cada usuario.

“Necesitamos que los ciudadanos respeten el carril exclusivo del MIO, para que sea más eficaz el sistema, sea veloz y sea un mejor servicio. Vamos a continuar con los operativos contra el trasporte informal que arrebata muchos de los pasajeros”, anunció Tabares.Los guardas harán presencia en las rutas de los articulados. | Foto: Especial para El País

Además, dijo que se tenían dispuesto operativos en las principales vías de la ciudad para aplicar comparendos a quienes no cumplen con la norma.

“Tenemos dos estrategias, la primera es un escuadrón especial destinado a los carriles del MIO. Vamos a tener agentes permanente patrullando, para que retiren cualquier vehículo que se encuentre obstaculizando o transitando por el carril”, advirtió el secretario.

“Lo segundo, vamos a utilizar la tecnología. Se van a instalar una cámara para identificar quiénes se meten al carril del busNo son cámaras de fotodetección, son de fiscalización para posteriormente el agente de tránsito con la prueba puede realizar el procedimiento”, puntualizó el funcionario.

MIO vandalizado en Cali este 23 de noviembre de 2023.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *