En las gradas del Maracaná hubo trifulca antes de empezar el partido.

21 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Argentina le dio otro golpe a Brasil.

Argentina le dio otro golpe a Brasil y le tumbó un histórico invicto. | Foto: Getty Images

Con una anotación de golpe de cabeza del defensa central Nicolás Otamendi, la Selección de Argentina venció de visitante por 1-0, en el emblemático Estadio Maracaná, a la selección de Brasil en la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se consolida como líder del campeonato.

Esta derrota de los pentacampeones del mundo supone la primera caída en toda la historia de la Canarinha en las Eliminatorias, en condición de local, por lo que la Albiceleste de Lionel Messi acabó con ese poderío local.

Precisamente fue Messi, el campeón del mundo, el encargado de lanzarle una asistencia a Nicolás Otamedi para que marcara el gol, al minuto 63, luego de saltar y superar a la defensa brasilera para derrotar al arquero Alisson del Liverpool.

Aficionados de Argentina son agradidos por la policía de Brasi, al presentarse trifulca en una de las tribunas del Estadio maracaná, antes de iniciar el partido Brasil-Argentina, en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. /Foto  CARL DE SOUZA / AFP)

Video: Batalla campal en el Maracaná, vea las imágenesImagen Brasil Vs. Argentina Eliminatorias Sudamericanas 2026.El capitán de Argentina, Lionel Messi, se retira de la cancha con sus compañeros, tras la agresión a la que fueron víctimas los aficionados de la Albiceleste en el Maracaná, en partido entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. /Foto CARL DE SOUZA / AFP) | Foto: AFP

Brasil se vio desdibujada ante una potente argentina, que de la mano del técnico Lionel Scaloni dio un repaso en el Maracaná, en el que los aficionados brasileros le cantaron “ole, ole, ole” cuando argentina tenía el balón y le tocaba a su selección.

Y es que fue tal el enfado de los aficionados de la Canarinha, que al unísono cantaron “selección sinvergüenza, selección vergüenza”.

A lo largo del compromiso la selección argentina dominó a su antojo el partido, que estuvo lleno de fricciones, especialmente en la primera parte del compromiso en donde tres brasileros vieron la cartulina amarilla: Gabriel Jesús, Rapnhinha y Carlos Augusto, mientras que los argentinos a pesar de pegar se fueron limpios.

El juego, que tuvo una alta intensidad y que inteligentemente jugaron los de la Albiceleste, siguió con la misma tónica en la segunda parte, y por eso el jugador Joelinton, quien había ingresado para el segundo tiempo a los 72 minutos por Maghalaes, se fue expulsado del cotejo a los 80 minutos.RIO DE JANEIRO, BRAZIL - NOVEMBER 21: Alexis Mac Allister of Argentina (R) battles for the ball with Raphinha Dias of Brazil (L) during FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Brazil and Argentina at Maracana Stadium on November 21, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Marco Galvão/Eurasia Sport Images/Getty Images)Raphinha de Brasil disputa un balón con MacAlister de Argentina. | Foto: Getty Images

El partido se tornó bastante complejo de direccionar por parte del árbitro, Piero Maza, quien al final manejó bien el juego a pesar de las constantes disputas y alegatos entre los jugadores.

Enfrentamientos en las gradas del Maracaná entre hinchas argentinos, brasileños y la policía de Rio de Janeiro demoraron durante más de media hora el superclásico entre Argentina y Brasil por la sexta fecha de la clasificatoria sudamericana

Hinchas argentinos fueron golpeados con distintos elementos, previo al inicio del partido, tras una disputa entre hinchas argentinos y brasileros, en la que intervino la policía, que agredió a la visita.

Los aficionados, que entre los mismos había niños, todos tuvieron que salir corriendo y se lanzaron al terreno de juego. Incluso, los jugadores de la selección argentina se fueron a atender a sus hinchas, antes de retirarse de la cancha.RIO DE JANEIRO, BRAZIL - NOVEMBER 21: Lionel Messi of Argentina takes off his captain's armband as he leaves the pitch in a substitution during a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Brazil and Argentina at Maracana Stadium on November 21, 2023 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Buda Mendes/Getty Images)Lionel Messi fue relevado por una lesión, en un duelo en el que los jugadores de Brasil terminaron aburridos y el equipo quedó en en crisis. | Foto: Getty Images

“Nos vamos, no jugamos” dijo el capitán argentino Lionel Messi después de que policías e hinchas de ambos seleccionados mantuvieron fuertes peleas en un sector de las plateas del mítico estadio Maracaná. Media hora después, Messi volvió al campo con sus pupilos.

Con esta victoria, Argentina llegó a 15 puntos en las Eliminatorias, de la que es líder, mientras que Brasil se quedó con siete puntos, sexta y completó tres derrotas en línea en las clasificatorias.

Las Eliminatorias Sudamericanas tendrán una para de casi un año, luego de que por disposición de la Fifa este campeonato se volverá a jugar en septiembre del 2024, justo después de que se dispute la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Brasil vs Argentina, clásico de las eliminatorias

🔴 Brasil 0-1 Argentina En Vivo: histórica victoria Albiceleste en las Eliminatorias | Siga el minuto a minuto

De acuerdo a ello, entre los meses de marzo y junio del otro año, los seleccionados sudamericanos estarán disputando partidos amistosos que servirán de preparación para lo que será la Copa América.

Por lo anterior, Argentina volverá a jugar en las Eliminatorias en la fecha siete frente al combinado de Chile, que cayó en esta jornada con Ecuador 1-0, mientras que Brasil recibirá a Ecuador.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *