La ‘Tricolor’ fue superior a su rival y sigue en la parte alta de la tabla.

21 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Paraguay vs Colombia - fecha 6 - eliminatorias sudamericanas

La Selección Colombia derrotó a Paraguay y sumó 6 de 6 en la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias Sudamericanas. (AP Photo/Jorge Saenz) | Foto: AP

Colombia sumó otros tres puntos de oro en el camino al Mundial 2026 al vencer 1-0 este martes (21 de noviembre) a Paraguay, en Asunción, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericanas.

Un gol de Rafael Santos Borré, de tiro penal en el minuto 11, fue suficiente para alcanzar el triunfo, mantener el invicto, y dar otro paso decisivo hacia el certamen orbital que harán Estados Unidos, Canadá y México.

Con seis puntos de seis disputados en estas dos fechas de eliminatorias, se despide Colombia del 2023 y queda en inmejorables condiciones para afrontar lo que le deparará el 2024.ASUNCION, PARAGUAY - NOVEMBER 21: Players of Colombia pose for a photo before a FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Paraguay and Colombia at Estadio Defensores del Chaco on November 21, 2023 in Asuncion, Paraguay. (Photo by Christian Alvarenga/Getty Images)Los titulares de la Selección Colombia ante Paraguay. | Foto: Getty Images

El primer tiempo de Colombia fue casi perfecto: fue seguro en defensa, controló el mediocampo, manejó el balón a su antojo y le llegó repetidamente a un Paraguay, adormecido por el toque-toque cafetero.

A los 4 minutos avisó Colombia con un tiro libre de James que cabeceó Yerri Mina abajo, exigiendo al arquero Carlos Coronel.

Cinco minutos después llegó la jugada para el 1-0: centro desde la izquierda de Cristian Borja, ganó Daniel Muñoz en el segundo palo, y su centro de primera fue interceptado con la mano por Mathías Villasanti. Penal.

Selección Colombia rumbo al Mundial 2026

Alerta en la Selección Colombia: estos son los jugadores que están en riesgo por las amarillas en las Eliminatorias

A los 11′ cobró de manera impecable Rafael Santos Borré, para poner el 1-0 y hacer justicia en el marcador. En el arranque del juego, la ‘Tricolor’ se posicionó mejor en campo rival y sacó ventaja en el compromiso.Paraguay vs Colombia - fecha 6 - eliminatorias sudamericanasRafael Santos Borré marcó de penal el gol de la victoria de la Selección Colombia sobre Paraguay. (AP Photo/Jorge Saenz) | Foto: AP

La única aproximación clara de Paraguay se dio a los 27 minutos en una acción de Ramón Sosa en la que dejó en el camino a Yerri Mina, y de frente al arco la tiró por arriba.

Colombia siguió manejando el balón con un tridente que se deleitó en el Defensores del Chaco: John Arias, James Rodríguez y Luis Díaz, bien respaldados por otros jugadores en gran nivel.

El combinado nacional se acercó de nuevo a los 34′ con un pase filtrado de Lerma a Borré y el delantero barranquillero, solo ante el arco paraguayo, la mandó por fuera. A los 42′ la tuvo James con un zurdazo desde fuera del área, pero el balón dio en el horizontal, perdiendo Colombia otra opción clara de aumentar la cuenta.

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio de Colombia, generando una clara situación de gol a los 57 minutos, pero de manera increíble la perdió Luis Díaz solo ante el arquero Coronel. Paraguay, más por amor propio que por fútbol, se arrimó a los 62′ con un remate de zurda de Ernesto Caballero que desvió Camilo Vargas.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo siempre apostó por la posesión del balón, y con ello sometió al rival, que nunca pudo controlar a James, a Arias y a Luis Díaz. Con el paso de los minutos, el partido entró en un juego de mitad de campo, porque Colombia acusó el cansancio después de tanto dominio, y porque Paraguay fue errático a la hora de buscar el arco de Vargas.

Lorenzo refrescó el equipo con los ingresos de Córdoba, Carrascal, Campas y Matheus, lo que resintió un poco el funcionamiento, además por la presión de los paraguayos.Luis Díaz en el juego ante Paraguay por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026Luis Díaz en el juego ante Paraguay por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026 | Foto: AFP

Las opciones regresaron en los minutos finales para el local. A los 82 volvió a salvar Vargas ante remate de Caballero, y a los 85 fue Lucumí quien evitó que el balón entrara al arco colombiano después de un remate del veterano Óscar Cardozo.

Colombia volvió a ganar en Eliminatorias.

Paraguay 0 – 1 Colombia: los cafeteros ganan por la mínima diferencia; reviva los mejores minutos

Colombia aguantó la arremetida paraguaya en los minutos finales y se quedó con tres puntos importantes que le permiten mantener de manera segura el camino hacia el Mundial del 2026. Los próximos juegos de la ‘Tricolor’ será ante Perú y Argentina por la fecha 7 y 8 de las Eliminatorias en septiembre de 2024.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *