Publicado el 

Integrantes del ELN podrían estar involucrados en el secuestro del exsecretario del Deporte de Cali, Diego Cardona Campo. El exfuncionario fue secuestrado en su finca en Restrepo, Valle del Cauca, junto a su esposa. Las autoridades han intensificado la búsqueda de Cardona y han obtenido nuevos detalles sobre este crimen.

Fuentes oficiales han confirmado que el ELN tiene en su poder al ganadero y exfuncionario de la Alcaldía de Cali, quien también es primo del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía. El secuestro ocurrió cuando hombres armados ingresaron a la finca y se llevaron a Cardona en una camioneta Toyota TXL que pertenece al exfuncionario.

La Fiscalía General de la Nación ha designado un equipo especial para investigar el caso y encontrar a Cardona lo más pronto posible. El ente judicial ha destacado fiscales e investigadores para llevar a cabo las labores de búsqueda e investigación. Hasta el momento, se desconoce el paradero exacto del exsecretario del Deporte de Cali.

En un operativo realizado la misma noche del secuestro, las autoridades lograron capturar a dos hombres que están directamente vinculados con el ELN. Uno de los detenidos tiene una orden de captura vigente. Estas acciones demuestran el compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen y el esfuerzo por resolver este caso.

Aumentan los secuestros

Lamentablemente, los secuestros en el área metropolitana del Valle del Cauca han aumentado un 33% en lo que va del año 2023, según las autoridades locales. Esta situación es preocupante y requiere una respuesta contundente por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir este tipo de delitos.

En medio de esta difícil situación, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ha manifestado su preocupación y ha ofrecido una recompensa de $50 millones por información que conduzca al paradero de Diego Cardona y la liberación del secuestrado. Además, el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Camilo Murcia Lozano, ha hecho un llamado al Gobierno Nacional para que brinde un apoyo especial al departamento, teniendo en cuenta los recientes hechos de alteración del orden público en la región.

El secretario de Seguridad ha solicitado el refuerzo del pie de fuerza en municipios como Tuluá, Jamundí, Buenaventura, Calima-Darién y Restrepo. También se ha instalado un Puesto de Mando Unificado permanente para coordinar las acciones de la fuerza pública y las entidades gubernamentales en la lucha contra el crimen en el departamento.

Según relatos de la esposa y el padre de Cardona, seis hombres vestidos de civil lo sacaron de su finca sin dar detalles sobre las razones del secuestro. Hasta el momento, no se ha establecido una comunicación directa entre los secuestradores y la familia del exfuncionario. Sin embargo, las autoridades continúan trabajando en la investigación para resolver este caso y garantizar la seguridad de Diego Cardona.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *