NOVIEMBRE 21, 2022 | 07:43 PM

Por: N+

Drag Queen Ayudó a Detener a Pistolero en Club LGBT

COMPARTE :

Un exmilitar y una drag queen unieron esfuerzos para someter al hombre que mató a tiros a cinco personas en un club LGTB de Estados Unidos


El hombre que la noche del pasado sábado mató a tiros a cinco personas en un club LGTB de Estados Unidos, fue supuestamente sometido por Richard Fierro, un exmilitar que se encontraba en el local con su familia, con la ayuda de una drag queen y otro comensal.

Te recomendamos: Tiroteo en Club LGBT de Estados Unidos Deja 5 muertos

Fue Fierro quien derribó y desarmó al atacante en primera instancia, según su explicación para el diario The New York Times

No sé exactamente qué hice, sólo entré en modo de combate 

Detalló que en ese momento pensó únicamente en que tenía «que matar a ese tipo» antes de que él lo matara a él y a su familia. Pero no estuvo solo en la arriesgada misión. Fue el primero en actuar, sí. Luego lo apoyaron.

«Le quité un arma de la mano y comencé a golpearlo en la cabeza, una y otra vez», narró  Fierro, que tras pedir ayuda, llegó otro cliente para quitarle el fusil al asaltante y una bailarina drag pisoteó al pistolero con sus tacones altos.

El agresor fue imputado por cinco cargos de asesinato

El sospechoso, un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich, que se encuentra en estos momentos en el hospital, fue imputado este lunes con cinco cargos por asesinato en primer grado y otros cinco por delito de odio.

El suceso se produjo el pasado sábado a medianoche en un local para adultos del estado de Colorado llamado Club Q, que acoge entre otras actividades espectáculos de travestismo.

De acuerdo el relato de Fierro, que según el diario estuvo 15 años en el Ejército, cuando este oyó los disparos se levantó de la mesa y se dirigió hacia donde estaba el pistolero, que se dirigía hacia el patio, donde decenas de clientes habían huido.

Cuando llegó hasta él, lo agarró por una tira del chaleco que llevaba puesto, lo tiró al suelto y se abalanzó sobre él. Fierro confesó al diario que cuando llegó la Policía estaba cubierto de sangre y pensó que había matado al atacante, que fue reanimado por los servicios de emergencia, mientras los agentes esposaron y retuvieron a Fierro durante una hora.

La Policía explicó el domingo que recibió una llamada de alerta en torno a las 23.56 hora local y que unos minutos después varias patrullas acudieron al lugar, donde detuvieron al agresor y lo pusieron bajo custodia.

El saldo fue de cinco personas muertas y 19 heridas, de las cuales al menos 13 seguían hospitalizadas hasta este lunes.

https://webstories.nmas.com.mx/el-problema-de-los-transfeminicidios-en-mexico

Con información de EFE

RGC

Estados Unidos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *