Carlos Antonio Vélez se fue contra la Selección masculina y políticos tras triunfo de Colombia en el Mundial femenino sub-17

El periodista deportivo felicitó al combinado patrio femenino.

Este miércoles 26 de octubre la Selección Colombia le dio una nueva alegría al país, siendo el logro más importante del deporte colombiano. El combinado sub-17 femenino clasificó a la final del Mundial, que inició el 11 de octubre y terminará el domingo 30 del mismo mes, en India.

Esta es la primera vez que una selección colombiana llega al partido definitivo por el título de una Copa del Mundo, en sus distintas categorías.

Para clasificar a la final, tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, la Tricolor supo ganarle el pulso a Nigeria en los cobros desde el punto penal. Cabe recordar que este seleccionado africano había derrotado en cuartos de final a Estados Unidos, por la misma vía.

Una vez sonó el pitazo final en el Estadio Fatorda de Margao, India, las redes sociales se inundaron de mensajes para felicitar a la Selección Colombia sub-17 femenina. Como suele suceder, uno de los que más llamó la atención fue el comentario del periodista Carlos Antonio Vélez, quien una vez más le mandó una pulla a la selección masculina.

“¡Lo que nos negaron las (los) caprichosas ‘leyendas’, nos lo regalan y compensan unas niñas de 17 años! Alivio para la tusa… ¡Muchas Gracias!”, escribió en su cuenta de Twitter refiriendo a la no clasificación de Colombia al Mundial de Qatar 2022.

En pronunciamiento, ya con un video, el periodista dejó entrever su desacuerdo con los mensajes que distintos políticos del país publicaron en sus redes sociales, entre los que aparece el presidente Gustavo Petro. “Dice la frase popular que el éxito tiene muchos amigos y el fracaso anda solo”, expresó inicialmente.

“Lo que acaba de lograr la Selección sub-17 de Colombia, la femenina, estas niñas… ya empezó a tener dolientes. Aparecen los oportunistas, los políticos que quieren vender como suyo una acción que no les corresponde”, agregó.

Además, pese las críticas que ha recibido, Vélez expuso su defensa a la FCF y su presidente Ramón Jesurún. “Esto es de la empresa privada. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), con todo y sus defectos, es una entidad privada que tiene fondos propios”.

“La Federación le ha dado partidos de preparación, les ha dado un tratamiento correcto, como a todas la selecciones sub-17, sub-20 y similares”, añadió.

Para Carlos Antonio Vélez, la polémica de los últimos días se debió a “un problema de premios mal expresado por el presidente de la Federación, pero plata tienen negociada”.

“En fin, total… Esto no es producto de ningún Gobierno, de ningún político. Es el esfuerzo del fútbol y particularmente de ellas”, finalizó.

Ahora, la Selección Colombia femenina sub-17 se alista para el partido de la final con la esperanza de darle al país el primer título de un Mundial de fútbol. El rival a vencer será España, que este miércoles derrotó en el último minuto, en la otra semifinal, a Alemania, por un gol a cero.

Cabe recordar que en la fase de grupos la Tricolor perdió con este combinado europeo por la mínima diferencia, por lo que el partido por el título será la revancha perfecta

Descarga la app de Semana

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *