La cabildante aseguró que una persona que le hizo tanto daño a Cali no puede llegar al gobierno nacional.

12 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La concejal Ana Erazo y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

La concejal Ana Erazo y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. | Foto: 1: Concejo de Cali / Foto 2: Juan Carlos Sierra

Ante la polémica de la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos que se iban a desarrollar en la ciudad de Barranquilla en el 2027 han surgido varias reacciones de diferentes sectores que piden el despido o renuncia de Astrid Rodríguez a su cargo como ministra de Deportes.La concejal Ana Leidty Erazo, lanzó fuerte sablazo a Dranguet por pedir que Óscar Iván Ospina sea nombrado como ministro de Deporte | Foto: Foto: Concejo de Cali

Ante una supuesta renuncia por la funcionaria, comenzaron a sonar varios nombres para hacerse con el cargo, entre ellos salió el nombre de Jorge Iván Ospina para llegar al gobierno de Gustavo Petro.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.612.0_en.html#goog_680939859
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.612.0_en.html#goog_680939860
https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.612.0_en.html#goog_680939861

00:06

01:59

Read More

Roger Mina, nuevo gerente de Emcali

“No podemos seguir llevando a Emcali por el camino equivocado”, Roger Mina, nuevo gerente de la empresa

Esta propuesta rápidamente generó rechazo entre el sector político de Cali, la concejala Ana Erazo lanzó fuertes críticas y trató de descarados a los que piden que el exalcalde de Cali sea nombrado como nuevo MinDeporte.

El duro sablazo de la cabildante se da como respuesta a un trino de Jimmy Dranguet, exsecretario de Seguridad en el mandato de Ospina, en el que aseguraba que para Cali sería un orgullo que el exmandatario llegara al gobierno de Gustavo Petro.

Según contó Dranguet, Jorge Iván Ospina hizo “innumerables esfuerzos por darle el título a Cali como la capital deportiva de Latinoamérica. Bajo sus mandatos se han celebrado importantes certámenes de verdadera talla mundial”. como los Juegos Nacionales, Campeonato Sudamericano de Voleibol, Copa Mundial de Ciclismo de Pista, Panamericano de Acuatlón y Triatlón, FIFA World Cup Sub 20, Conmebol Copa Libertadores Femenina, entre otros.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?

Estas declaraciones del exsecretario de seguridad de la capital del Valle fueron duramente criticadas por Ana Erazo, quien aseguró que una persona investigada por corrupción no puede ser parte del Gobierno Nacional.

“Jamás una persona que tiene procesos por corrupción encima debe ir a representar a la caleñidad que confió en Gustavo Petro”, expresó la cabildante.

Según una encuesta percepción, los caleños encuentran problemas  en temas como la  seguridad, movilidad, MIO, Basuras y no son optimistas a un cambio.

Alcalde de Cali, Alejandro Eder, explora integrar buses colectivos con el MÍO

Además, aseguró que lo dicho por Dranguet se debe a que, tanto él como los demás colaboradores de Ospina, necesitan que el exalcalde ocupe un importante puesto para así poder tener trabajo tras salir de la Alcaldía.

“Yo puedo comprender que este sector político que se quedó sin empleo y sin el respaldo de la gente ande haciendo lobby en el gobierno nacional para que su líder sea Ministro, para poder tener empleo”, agregó.Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.Exalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez. | Foto: Cortesía de la Alcaldía de Cali.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *