Q'hubo Cali

Ciudadanos buscan productos eléctricos para cocinar sus alimentos durante la restricción del gas.

Gases de Occidente, la empresa que surte de gas a la región, informó a través de un nuevo comunicado que desde el domingo 21 de mayo, “a las 5:00 p.m., se comenzará a presentar restricción del servicio de gas natural, de forma gradual, en el Valle y Norte del Cauca para los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de gas vehicular”.

La suspensión se debe a “un evento de fuerza mayor”, ocurrido en el gasoducto Mariquita – Cali, que distribuye el servicio en la región suroccidental del país.

PUBLICIDAD

Ante esta situación, en la capital del Valle del Cauca, las estufas eléctricas y otros electrodomésticos para cocinar que funcionan con energía se están agotando.

De hecho, este lunes festivo diversidad de personas asistieron al centro de la ciudad, a los supermercados en búsqueda de productos electrodomésticos que les permitan cocinar sin necesidad de este elemento natural, sin embargo, se llevaron una sorpresa.

Le puede interesar: Establecimientos gastronómicos podrán utilizar gas propano con algunas restricciones

“Hemos estado en esa tarea de buscar electrodomésticos, sobre todo la estufa eléctrica, pero no conseguimos. Utilizaremos la olla arrocera o el air fryer. Además, vamos a buscar alternativas como el gas propano. En la actualidad no existen estufas de petróleo”, afirmó una ciudadana que se encontraba en el centro de Cali.

Asimismo, Mauricio Hernández, ciudadano caleño afirmó que: “Estoy comprando una olla arrocera, a raíz de que informaron la suspensión del gas”.

Bajo esta premisa, las estufas eléctricas son las más buscadas por los oriundos de la ciudadSin embargo, por su escasez han tenido que buscar otros electrodomésticos como alternativa de compra. Así buscan facilitar la cocción de los alimentos con energía.

Cabe destacar que algunas personas en las redes sociales se han quejado sobre una posible alza se precios de estos electrodomésticos debido a la coyuntura.

¿Qué dice la Alcaldía de Cali?

Asimismo, el domingo la Alcaldía de Cali dio a conocer una serie de restricciones para el uso del gas en restaurantes, establecimientos que forman parte fundamental de la economía de la ciudad, además de ser una gran fuente de empleo.

“La restricción en el suministro de gas natural fue impuesta por la empresa transportadora internacional debido a un aparente recalentamiento que podría afectar la integridad de las tuberías”, se lee en el documento emitido por la Administración Municipal.

En ese sentido, con el objetivo de preservar la prestación del servicio en los establecimientos de comercio gastronómicos, la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, informó que los restaurantes de la ciudad podrán utilizar gas propano a través de pipas.

“Queremos aclararle a todos los establecimientos de comercio, especialmente aquellos del sector gastronómico y el sector industrial, que podrán continuar con la prestación del servicio utilizando estos mecanismos, pero bajo el cumplimiento estricto de las normas de seguridad humanas”, sostiene Manuel Tróchez, asesor de la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, anunció que la entidad dispuso un equipo multidisciplinario para capacitar y asesorar a todos los establecimientos de comercio para “garantizar la seguridad de todos los caleños”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *