Publicado el 

Tras la victoria italiana en la ida (1-0), el Porto-Inter se presenta como el más abierto de los partidos de vuelta de octavos de la Champions, el martes, en un cierre de eliminatorias en el que el Liverpool necesita un milagro ante el Real Madrid el miércoles.

En los otros partidos, el Manchester City parte como gran favorito en su estadio ante el Leipzig tras haber empatado 1-1 en Alemania hace tres semanas, como el Nápoles, que previsiblemente continuará en casa con su temporada de ensueño tras ganar 2-0 al Eintracht Fráncfort en la ida.

Para alcanzar los cuartos de final por sexta vez en 20 años, el Porto, vencedor en 2004 (3-0 en la final contra el Mónaco), debe remontar la corta ventaja que logró el Inter gracias al tanto en la recta final del belga Romelu Lukaku.

Puede leer: Stéphanie Frappar es la primera mujer en pitar partido de la Champions para el Real Madrid

Con Pepe al mando en la defensa y su goleador iraní Mehdi Taremi, cinco tantos ya en la presente edición de la Champions, el club del norte del Portugal espera remontar ante un Inter que no está en el ‘Top 8’ europeo desde 2011.

La remontada se antoja más complicada para el Liverpool, tras caer 5-2 frente al Real Madrid en Anfield, en la espectacular reedición de la última final de la Champions, ganada también por el gigante blanco (1-0).

El equipo dirigido por Jurgen Klopp deberá inspirarse en las semifinales de 2019, el año de su sexta y última ‘Orejona’, cuando remontó tres goles al Barcelona, del 3-0 en el Camp Nou al 4-0 en Anfield.

Salah, máximo goleador 

Los Reds contarán con el momento de forma del mejor goleador de la edición 2022-2023, Mohamed Salah (8 dianas) para evitar la irregularidad que ha lastrado su temporada: La semana pasada ganaron 7-0 al Manchester United en un histórico partido y este fin de semana cayeron 1-0 ante el Bournemouth, en zona de descenso en la Premier League.

El City, que sigue buscando su primer trofeo en la Champions, intentará evitar la rebelión del Leipzig, que tiene a su goleador francés Christopher Nkunku como duda por problemas físicos.

Lea también: Así quedaron definidos los grupos de la Champions League

Finalmente, el Nápoles parece demasiado fuerte para el Eintracht, liderado por su genio georgiano Khvicha ‘Kvaradona’ Kvaratskhelia, de nuevo protagonista el sábado ante el Atalanta con un golazo (2-0). Si el equipo dirigido por Luciano Spalletti no se deja sorprender, jugará por primera vez los cuartos de la máxima competición.

El Eintracht Fráncfort, vigente campeón de la Europa League, no ha jugado a este nivel desde su final perdida en 1960 contra el Real Madrid (7-3), partido en el que la leyenda húngara Ferenc Puskas firmó cuatro dianas.

Programa de la vuelta de octavos de la Liga de Campeones: 
Martes (3:00 p.m.):
Porto (POR) – Inter Milán (ITA)
Manchester City (ING) – RB Leipzig (ALE)

Miércoles (3:00 p.m.)
Nápoles (ITA) – Eintracht Fráncfort (ALE)
Real Madrid (ESP) – Liverpool (ING)

No deje de leer:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *