Publicado el 

Doce días después del hallazgo del hombre del armario, las autoridades presentaron a sus supuestos asesinos. Estos son los detalles del macabro crimen.

https://youtube.com/watch?v=i3ByB3wO3_k%3Ffeature%3Doembed

Todo lo que ha girado en torno al caso del hombre hallado muerto dentro un armario, en plena vía pública del barrio Marroquín, es digno de una película de terror.

Desde la forma como fue hallado y como lo asesinaron, hasta lo que encontró las autoridades después de una investigación, todo es escalofriante.

Recuerden que este caso se conoció el pasado 26 de febrero cuando se notificó del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de un armario.

Las autoridades fueron notificadas de este hecho porque un habitante de calle recurrió a ellos después de parecerle extraño que le hubieran pagado por cuidar ese objeto abandonado en plena calle.

No dejes de leer: ¿Qué habría detrás del homicidio del hombre del armario?

Al hacer presencia las autoridades, se percataron de que en su interior estaba un hombre sin vida, semidesnudo, y sus asesinos se habían tomado hasta la tarea de soldar el armario.

Una vez conocido el hecho que causó impacto en toda la ciudad, se pudo identificar a su víctima: Arleyo Muñoz, un hombre de 44 años, dedicado a hacer trasteos en un camión.

¿Quién podía hacerle daño a un hombre que se ganaba la vida haciendo acarreos?

Esa era la pregunta que se hacían sus familiares.

“No se metía con nadie, siempre se destacó por ser muy amable y trabajador. Era un buen padre y esposo, por eso esperamos que se haga justicia por este hecho”, dijo la familia de la víctima.

La justicia llegó para la familia Muñoz y algunas respuestas a sus interrogantes también. Detrás del vil asesinato de su familiar estaban dos hombres conocidos como ‘El soldador’ y ‘El loco San’.

No dejes de leer: VIDEO: Así fue el impactante levantamiento del hombre del armario

¿Por qué lo hicieron? Una hipótesis de las autoridades es que el móvil del homicidio, al parecer sería el hurto del camión, ya que una vez ocurrido el ilícito los hoy imputados se llevaron el automotor para negociarlo por 40 millones de pesos.

Arleyo Muñoz, la víctima del armario.

¿Cómo planearon el homicidio?

De acuerdo con las labores de policía judicial adelantadas por la Policía Nacional y la Fiscalía se pudo establecer que el 25 de febrero, ‘El Loco San’ al parecer, contrató a Arleyo, hoy occiso, para un servicio de acarreo en el barrio Marroquín II, hasta donde llegó con su camión.

Al ingresar a una vivienda, Arleyo habría sido atacado por ‘El soldador’ con un objeto contundente en la cabeza, al tiempo que ‘El loco San’ le habría propinado una herida en el cuello con arma cortopunzante.

Después de asesinarlo, introducen el cuerpo dentro de un armario, soldan la puerta y lo trasladan a una vía pública.

“‘El loco San’ que trabajaba en el mundo de los conductores, pero que no tenía vehículo de propiedad, se alió con alias ‘El Soldador’ ofreciéndole 10 millones de pesos por su participación de un hurto a un camión y el homicidio al propietario, luego de contratar el servicio de su víctima en una vivienda arrendada, en el segundo piso le habrían quitado su vida”, dijo General Daniel Gualdrón, Comandante Policía Metropolitana de Cali.

¿Qué hicieron con el camión después del homicidio?

Estos sujetos según las autoridades, tendrían una cita en Santander de Quilichao, donde los esperaba otra persona para cambiar placas, chasis y demás elementos del vehículo hurtado.

No dejes de leer: Video: habló un amigo del muerto que encontraron en un armario

La ‘piedra en el zapato’ fue que esta persona nunca llego al lugar citado, lo que obligó a estos dos hombres a tener que devolverse a la ciudad de Cali, nuevamente con el vehículo sin ninguna modificación. Lo dejaron entonces en un parqueadero de Ciudad Córdoba.

Y fue precisamente esa ruta la que marcó el GPS que Arleyo le tenía a su camión y por medio del cual sus familiares supieron la ruta que hizo el vehículo.

“Sale de La Casona y se mete por Navarro hasta llegar a Puerto Tejada, después se devuelve por toda la Avenida Ciudad de Cali, pasa por Marroquín (sector donde fue arrojado el cuerpo) y llega hasta el parqueadero de Ciudad Córdoba. Nosotros decidimos hacer ese recorrido para ver si lo encontrábamos”, relataron sus familiares.

Contaron sus familiares que cuando vieron el camión parqueado en Ciudad Córdoba sabían que las cosas no estaban bien y aumentó su preocupación.

“Llegamos y vimos el vehículo. Le mostramos una foto de mi tío al señor del parqueadero para saber si él había estado ahí, pero nos dijo que quien dejó el carro era otra persona, ahí supimos que las cosas no estaban bien”, expresaron.

¿Dónde cogieron a los supuestos asesinos?

A ‘El loco San’ lo capturaron en el municipio de Risaralda, en Dosquebradas; y a alias el ‘Soldador’ en el barrio Nuevo Milenio, en Jamundí.

Se pudo dar con su ubicación, gracias a las pistas y actuaciones de estas dos personas, quienes presentaban antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

En la casa que allanaron, en Dos Quebradas, las autoridades se incautó un machete, sabanas, cobijas y un cuchillo, igualmente se evidenciaba que habrían hecho recientemente un aseo exhaustivo del lugar, que gracias a la prueba de bluestar se determinó que habría contenido sanguíneo en el sitio.

No dejes de leer: Contrataron a alguien para cuidar el armario: detalles sobre macabro hallazgo del hombre muerto

En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos a los dos capturados por los delitos de homicidio agravado, uso de menores de edad y hurto calificado y agravado, que no aceptaron.

Por decisión del juez deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

LEE ADEMÁS:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *