Publicado el 

El concejal Roberto Ortiz cuestionó como se distribuyeron los $14.500 millones del alumbrado navideño de la ciudad de Cali en este 2022.

Durante sesión plenaria del Concejo de Cali, El cabildante Roberto Ortiz cuestionó la distribución que hizo la alcaldía con los $14 mil millones del alumbrado navideño de la ciudad.

“Yo les quiero mostrar unas cifras para que nos demos cuenta como se van a distribuir 14.500 millones, se los voy a leer como están ahí” fueron las palabras con las que inició su intervención el concejal.

Ortiz indicó los ítems y valores en los que se habría distribuido los $14.500 millones del alumbrado, entre los que están $1.740 millones para pagar una comisión de Corfecali del 12%, además de $1.174.500 millones por el concepto de costos comerciales del 10%.

Puede leer: El MIO lo espera mientras disfruta del alumbrado navideño, ¡habrá servicio especial!

“Utilidad del contratista 25%, qué negocio tan bueno que da buena rentabilidad $3.625.000.000” aseveró Ortiz mientras leía la tabla con los valores.

Durante su intervención, el cabildante solicitó a la administración distrital que le confirmen si la información que le legó sobre la distribución del presupuesto para el alumbrado es verdadera.

“Dinero para las figuras navideñas $1.905.500.000, esto es inaudito, yo creo que aquí todos ganan menos los caleños que no van a tener el alumbrado que tenían hace muchos años en nuestra ciudad, que se iba a los barrios” acotó Ortiz.

Roberto Ortiz indicó que con esa plata se podrían iluminar muchos barrios en donde hay gente deseosa por disfrutar la navidad, “o sea, se van a invertir $12.500.000.000 en intermediación, la intermediación va a rimar sobre lo que son las figuras navideñas”.

“Yo si quisiera que la administración me explicara que tan cierto es todo esto, porque esto aquí es lamentable, es triste que estamos viendo que hoy en día como $14.500 millones de los recursos públicos de los caleños se van a invertir en momentos en los que la ciudad necesita tanto dinero para poderle brindar seguridad a la ciudad, las vías en mal estado” indicó el concejal.

Y agregó que “van a invertir solamente $1.900 millones en figuras navideñas cuando esto fácilmente compañeros concejales lo podría hacer Emcali”.

A continuación el cuadro que compartió el concejal Roberto Ortiz con los conceptos en los que se distribuyó el presupuesto del alumbrado navideño:

Tomado del video de TikTok de @robertoortizcali.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *