Publicado el 

Irán puede soñar con alcanzar los primeros octavos de final de una Copa del Mundo de su historia gracias a la victoria por 2-0 contra Gales, el viernes en Doha, en el segundo partido del grupo B del Mundial-2022.

Dominantes, los jugadores del “Equipo Melli” anotaron los dos goles en los últimos instantes del partido por medio de Roozbeh Chechmi y de Ramin Rezaian, después de que los galeses se quedaran con diez hombres sobre el césped luego de la expulsión de Wayne Hennessey, primera tarjeta roja del Mundial.

Te puede interesar: Videos: Varios heridos dejó el enfrentamiento entre argentinos y mexicanos en Qatar

El guardameta galés Wayne Hennessey recibió el viernes la primera tarjeta roja del Mundial-2022, por una violenta salida contra el atacante iraní Mehdi Taremi, durante la victoria del “Equipo Melli” por 2-0.

Con el 0-0 inicial todavía en el marcador, el guardameta del Nottingham Forest realizó una fea entrada fuera del área al jugador iraní, que gozaba de una buena ocasión para anotar. El árbitro mostró en un primer momento la tarjeta amarilla, pero después de recurrir al VAR, optó por la expulsión directa (86).

En la recta final del encuentro y con superioridad numérica, Irán logró reflejar en el marcador la superioridad que demostró a lo largo de todo el partido con goles de Roozbeh Cheshmi (90+8) y Ramin Rezaeian (90+11).

Hubo que esperar al 17 partido del torneo de este Mundial para ver a un árbitro sacar una tarjeta roja. Se trata de un récord desde 1982, cuando hubo que esperar al 32 partido. Las tarjetas rojas fueron introducidas a partir del Mundial de 1970.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.