Desde ahora podrá conducir en Argentina con el pase colombiano: las licencias serán válidas en ambos países

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que, para que los ciudadanos se acojan a la medida , deberán cumplir con la edad mínima exigida para poder conducir

1 de Noviembre de 2022

Imagen de archivo. Colombianos podrán usar su licencia de conducción en Argentina. Foto: Ministerio de TransporteImagen de archivo. Colombianos podrán usar su licencia de conducción en Argentina. Foto: Ministerio de Transporte

Las repúblicas de Colombia y Argentina firmaron un acuerdo que permitirá que los nacionales de ambos países puedan utilizar sus licencias de conducción libremente, mientras viajan por turismo o por trabajo en cualquiera de los dos territorios.

El convenio, que se firmó el pasado 28 de octubre, buscará -de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia- facilitar la circulación, la conducción y el tráfico vial en las dos naciones.

Lo anterior significa que, a partir del próximo 27 de noviembre, la licencia de conducción de los ciudadanos colombianos será reconocida cuando el titular de la misma arribe a Argentina por turismo o tránsito. Lo mismo ocurrirá con los argentinos que lleguen a territorio colombiano.

“Se reconocerán recíprocamente las licencias de conducir vigentes que hayan sido emitidas por las autoridades competentes de la otra parte, a favor de los nacionales titulares de licencias de conducir que tengan residencia en su territorio, o que se encuentren en el territorio de la otra parte con fines turísticos o en tránsito”, precisó la Cancillería colombiana.

También puede leer:Cementerio Central de Bogotá: así son los recorridos temáticos en la ‘ciudad de los muertos’

Es importante que tenga en cuenta que, para acogerse a la medida, los connacionales de ambos países deberán, además de contar con la edad mínima para conducir, permanecer en el territorio de la otra parte como máximo 180 días continuos o discontinuos.

Los dos países así mismo pactaron que, los colombianos que residan en Argentina y cuenten con una licencia de conducción vigente, puedan expedir dicho documento en ese mismo país sin necesidad de realizar las pruebas teóricas o prácticas exigidas para obtener el pase de conducir.

No obstante, en el acuerdo se aclara que “no afectará lo dispuesto en las leyes y reglamentos relacionados con restricciones a la conducción con respecto a la edad, las condiciones de aptitud psicofísica del solicitante de una licencia de conducir, como tampoco del pago de las tasas correspondientes y las formalidades administrativas que establezca la normativa nacional”.

Tenga presente que, la licencia otrogada en territorio argentino, contará con el mismo periodo de vigencia que la expedida en Colombia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *