Enero 13 de 2022 – por Dayana Buritica para Q’hubo Cali

En muchas ocasiones cuando los viajeros están apunto de abordar un avión, un objeto no permitido, retrasa el proceso; estos son algunos de los artículos que más decomisan en los aeropuertos.

En cada aeropuerto hay pancartas que advierten que por seguridad, algunos artículos no pueden llevarse en el equipaje, sin embargo, a diario con decomisados más de 10.

Puede leer: Esta fue la frase que le pusieron a la lápida de Mauricio Leal.

Recientemente la aerolínea Wingo compartió el listado de los objetos más decomisados en los aeropuertos de Colombia que hacen retrasar algunos vuelos.

Baterías de litio extraíbles: por regulaciones aeronáuticas, las baterías de litio para aparatos como computadoras portátiles, celulares y cámaras deberán ser llevadas en el equipaje de mano. Solo se pueden transportar este tipo de baterías si están instaladas en dispositivos electrónicos y protegidas de activación accidental.

Baterías de litio sueltas: los pasajeros no deben llevar estas baterías sueltas como powerbanks o acumuladores para recargar equipos electrónicos en su equipaje documentado. Por cada equipaje de mano, se puede transportar un máximo de dos (2) baterías de litio recargable o no recargable.

Cigarrillos electrónicos: la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha prohibido transportar cigarrillos electrónicos en el equipaje de bodega/facturado, aunque es permitido portarlos en la cabina del avión, sin utilizarlos, ni recargarlos.

Velas pirotécnicas: cualquier forma de pirotecnia y artículo que contenga explosivos (sorpresas navideñas, petardos, cohetes, lanzadores de confeti y luces de bengala) estan prohibidos como equipaje de mano o como equipaje facturado.Últimas Noticias

Aerosoles: aunque cada viajero tiene derecho a transportar materiales líquidos repartido en empaques o botellas de máximo 100 ml en cabina, de ninguna manera se permiten los aerosoles inflamables o no inflamables en contenedores superiores a 16 onzas o 0.5 litros, o que sumados superen 64 onzas o 2 litros.

De esta forma ya podrá estará informado y sabrá que objetos sacar de su maleta antes de viajar.

Con información tomada de Wingo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.