Octubre 12 de 2021 – por kmartinez para Q’hubo Cali

Como Winny Geraldine Luisa Forero Gómez fue identificada la líder social que murió baleada en Ansermanuevo, en el norte del Valle.

Winny era una reconocida líder social de Ansermanuevo gracias a su gestión en la cultura y el turismo local.

Aunque las autoridades no han hablado sobre el tema, allegados manifestaron y en rede sociales quedó evidenciado, que un mes antes tuvo un enfrentamiento con policías y particulares.

Winny Geraldine Luisa

Los terribles hechos se registraron cuando hombres armados llegaron hasta la casa de la mujer y aprovecharon que la puerta estaba abierta para propinarle varios disparos.

De Winny se sabe que era reconocida desde su paso por la institución educativa Santa Ana de los Caballeros. Después entró al SENA de Cartago, donde estudió gestión empresarial.

Por su parte, los familiares de Forero pidieron que se investigue el altercado que tuvo hace un mes con varios policías y con civiles.

En su momento, Winny publicó en sus redes que al momento de llegar a la Estación de Policía de Ansermanuevo, uno de los patrulleros «me entra utilizando la fuerza bruta donde fui víctima de maltrato físico, acoso sexual. Me dañaron las gafas que tenía porque, según eso, también era ciega y mis gafas eran de 5 mil».Últimas Noticias

«Grabaron con un iPhone y me decían que mi celular no valía nada a comparación de ese. Me preguntaron que si sabía cómo era que morían ‘Los Sapos’ y me estaban asfixiando, me dijeron que sabían dónde yo vivía y quién era mi familia, que yo no era nadie a comparación de ellos», agregó.

En su municipio la recordarán por ser deportista. Igualmente por la gestión que hacía en el turismo y la cultura.

«En medio de todos los altibajos de la vida, la historia ansermense queda con las huellas tuyas marcada por las calles de un pueblo que nombraste con orgullo cuando entraste en tu juventud el grupo de Promotores Cultura Turismo (…) El Señor de paz a tu alma y fortaleza a tu amada familia», dice su hermano en redes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.