Octubre 12 de 2021 – por Redacción web para Q’hubo Cali

El presunto narcotraficante conocido como alias ‘El Loco’ fue capturado en el Valle del Cauca y es solicitado en extradición por una Corte en Florida, Estados Unidos.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con el FBI, capturó en las últimas horas a Alexander Serna Giraldo, alias ‘El Loco’.

El sujeto es considerado por las autoridades como «el principal eslabón» del narcotráfico en el Valle del Cauca.

Puedes ver: Policías se habrían negado a atender caso en Tibú, Norte de Santander

El detenido es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos) para que responda por cargos de:

  • Narcotráfico y conspiración. Además, se le señala de coordinar, adquirir y enviar estupefacientes en vuelos chárter.

«De acuerdo con las investigaciones, gestionaba la logística para el acopio, acondicionamiento de caletas y la coordinación directa de la salida de cargamentos de cocaína desde diferentes pistas con rutas hacia Guatemala, México y EE.UU.», indicaron el reporte de detención.

Así mismo, según lo revelado por la Policía, este hombre tenía la capacidad de enviar más de 10 toneladas de droga.

El envío se hacía desde el aeropuerto de Santa Ana de Cartago, Valle, utilizando aeronaves tipo King 200.

También tendría presencia en Antioquia, Córdoba, Cesar y Bolívar, desde donde se llevaba a cabo el procesamiento, transporte y envió del alcaloide.Últimas Noticias

Te puede interesar: Cayó agresor de un policía del Esmad durante las protestas en Yumbo

Alias ‘El Loco’ era piloto e inspector aéreo del aeropuerto de Cartago, condición que, según la Policía, “aprovechaba para hacer todos los movimientos de los cargamentos y su acopio de forma confiable y sin restricciones”.

Capo del Valle en la política

Serna Giraldo era pieza clave para organizaciones como el Clan del Golfo, por su perfil y capacidad para el envío de sustancias ilegales hacia EE.UU, situación que lo consolidó como el nuevo capo del Valle del Cauca.

También participó como candidato en las últimas elecciones para la Alcaldía de Obando, Valle del Cauca, con el fin de generar confianza y no despertar sospechas.

Esta era una persona llena de lujos, como hace rato en Colombia no veíamos con estos equipos especiales de investigación», aseguró el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia.

«Es un tipo de narcotraficantes que se hacen pasar por comerciantes, por personas dedicadas a las finanzas, con actividades en diversos sectores comerciales», concluyó el uniformado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.