Septiembre 21 de 2021 – por Redacción web para Q’hubo Cali

Un ciclista de los cinco atropellados por un conductor borracho en la vía Palmira – El Cerrito declaró que el sujeto pretendía fugarse.

Tras el accidente ocurrido este fin de semana, en donde un conductor bajo los efecto del alcohol arrolló a cinco ciclistas, una de las víctimas declaró sobre el caso.

El hecho se registró en la vía que conduce de Palmira hacia el municipio El Cerrito, en las inmediaciones del sector de Sucromiles, en el Valle del Cauca.

Puedes ver: Capturan a conductor ebrio por atropellar a cinco ciclistas en Palmira

Entre los ciclistas afectados estaban cuatro hombres y una mujer, quienes debieron ser trasladados hasta un centro asistencial en el municipio El Cerrito.

Según declaraciones de Arnulfo Terán Tovar, tras ser embestido por el carro marca Mazda, modelo 1989, se percató de la intensión del hombre tras el volante del auto.

Ciclista arrollado reveló que conductor borracho se iba a fugar
Ciclista arrollado Arnulfo Terán Tovar. Foto: El País.

El carro de color rojo cogió de frente a Terán y a sus compañeros de ruta, elevándolo por el parabrisas y haciendo que cayera al interior del vehículo.

Este sinvergüenza no se había percatado, no para el vehículo y pensaba volarse», detalló el ciclista según el medio El País de Cali.

Posteriormente, otro conductor se detiene para auxiliar a los atropellados, y es cuando una camioneta de estacas se atraviesa frente al carro Mazda, impidiendo así la fuga.

Quedó libre por falta de denuncia

Estando internado por las lesiones causadas por el fuerte golpe, el ciudadano aseguró que este martes instaurará una denuncia penal para que se haga justicia.Últimas Noticias

El conductor que iba en compañía de otra persona también ebria, fue capturado, pero posteriormente quedó en libertad.

También te puede interesar: Quedó libre el conductor que arrolló a grupo de ciclistas en Palmira

Arnulfo actualmente es atendido en un centro médico en la ciudad de Cali, luego de ser trasladado desde el Hospital San Rafael de El Cerrito, debido a una herida de gravedad en su brazo izquierdo.

La mujer ciclista lesionada cuenta con 46 años de edad, mientras los hombres tienen 44, 61, 67 y 68 años, dos de los cuales registran un trauma craneoencefálico y una lesión cervical.

Según las autoridades, la falta de una denuncia formal fue lo que permitió que el capturado no pudiera ser dejado tras las rejas, debido a que las víctimas se encontraban en centros médicos y no habían instaurado una denuncia formal.

Conductor capturado.

No dejes de leer: Perdió el control de su moto y un camión lo atropelló

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.