Agosto 30 de 2021 – por Dayana Buritica para Q’hubo Cali

En un foco de inseguridad se ha convertido, según sus habitantes, el barrio Ciudad 2000, donde se reportan más de 20 robos por semana.

Robos en moto y carros a viviendas, transeúntes y locales se han convertido en el panorama de Ciudad 2000, donde según sus vecinos hasta las lamparas se llevan.

Puede leer: En video: ¡Muy de buenas! Les recuperaron su carro después de haber sido robado en Cali.PUBLICIDAD

Los accesorios de los carros también se han convertido en el blanco de delincuentes quienes roban en una misma cuadra hasta cinco veces.

Este como otros barrios de Cali está desbordado de inseguridad. Vecinos aseguran que el corredor que los conecta con la Avenida Ciudad de Cali se convirtió en una entrada a la delincuencia. En especial para los ‘motoladrones’ quienes «salen y entran como Pedro por su casa» a robar.

De acuerdo con la Policía de Cali son denunciados más o menos 6 casos de robo por cada 15 días. No obstante, mediante una encuesta realizada un mes atrás, habitantes aseguraron que eran cerca de 45 a la semana. Esto contando a las personas que no se atreven a denunciar por temor o porque no suceda nada.

Desde hace días las autoridades implementaron «una estrategia de acercamiento para mejorar la comunicación entre Policía y comunidad que permita construir convivencia con muy buena corresponsabilidad».Últimas Noticias

Sin embargo, los vecinos piden más presencia, en este caso un CAI permanente y no ronda de policías pues indican que no siempre hay autoridad cuando se están cometiendo los delitos.

Aunque han reducido las denuncias por robo, piden que se pueda retomar la tranquilidad de este barrio ubicado en el sur de la capital vallecaucana. En Q’hubo Cali hablamos con los vecinos:https://www.youtube.com/embed/YwcH46BqUbM?start=6&feature=oembed

Lea también:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.