Julio 25 de 2021 – por Dayana Buritica para Q’hubo Cali

Las medallas entregadas en Tokio 2020 se catalogan como únicas en la historia debido a que son realizadas con partes recicladas de celulares.

Durante años y mediante un trabajo llamado “Proyecto Medalla Tokio 2020” recolectaron pequeños dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles usados en todo Japón para producir estas placas Olímpicas y Paralímpicas.

Puede leer: Proponen ampliar horarios para las votaciones del 2022.

De esta forma las cerca de 5.000 medallas que se fabricaron tuvieron un aporte de personas de todo el país.

Desde el 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2019 se recolectaron aproximadamente 78.985 toneladas de pequeños dispositivos electrónicos usados. De ellos, 6.21 millones fueron celulares recogidos por las tiendas NTT Docomo.

Además de estos materiales la fabricación de las medallas incluyó 32 kg de oro, 3.500 kg de plata y 2.200 de bronce.Temas Relacionados

El diseño creador por Junichi Kawanishi representa la unión humana en la diversidad y el esfuerzo por conseguir las metas.

“Tokio 2020 agradece la cooperación de todos en este proyecto. Esperamos que nuestro proyecto para reciclar productos electrónicos de consumo pequeños y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se convierta en uno de los legados de los Juegos de Tokio 2020”, informaron los organizadores. Estos juegos serían los primeros en involucrar a los ciudadanos.

La medalla de oro tendría un valor aproximado a los 500 euros, cerca de 2 millones en pesos colombianos.https://www.dailymotion.com/embed/video/x82xjx8

Le puede interesar:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.