El mandatario señaló que la imagen, para él y sus habitantes, es milagrosa, pues evitó muchas muertes en la isla.

Impactado, así quedó el presidente de Colombia, Iván Duque, al ver la estatua de la Virgen María intacta, tras la devastación causada en las islas San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así lo manifestó el mandatario en su programa ‘ Prevención y Acción’, tras realizar un recorrido por Santa Catalina.

Te puede interesar: Familia caleña busca a un ser querido desaparecido en Providencia

“Realmente es impactante que después de haber pasado por la isla de Providencia un huracán categoría 5 la Virgen estaba en pie», dijo el presidente Duque.

«Muchas personas hoy me decían que ella es milagrosa, porque evitó muchas muertes en nuestra isla”, añadió el mandatario.

Duque señaló que comparte esta experiencia personal sin ánimo de invadir la fe de los ciudadanos, porque respeta las expresiones religiosas de todas las personas, sin importar el credo o el culto.

Sigue leyendo: Devastadoras imágenes que deja el huracán Iota en Colombia

Sin embargo, destacó que no se puede negar lo poderosa que es la imagen de la Virgen María, que se encontró en su paso por Santa Catalina.

«Yo quiero ser respetuoso de todas las fes, de todas las expresiones, de todos los credos y cultos, pero lo cierto es que esa imagen es una imagen poderosa», expresó.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=QhuboCali&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1329390722722762753&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.qhubocali.com%2Fasi-paso%2Fpresidente-ivan-duque-impactado-por-la-virgen-que-resitio-el-huracan-iota%2F&siteScreenName=QhuboCali&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=500px

Solidaridad con los afectados de la ola invernal

De igual forma, el jefe de Estado se solidarizó con las familias de los muertos  y desaparecidos en Cúcuta por la ola invernal que también ha golpeado esta parte del país, al igual que a Chocó, Antioquia, Cartagena y otras zonas del Caribe.

«Claramente estamos ante un fenómeno de  la niña que no es de la proporción que se vio en el año 2010, 2011, como lo he dicho varias veces», señaló Duque.

 «Está más asociado al comportamiento de 2017 y 2018, pero no obstante estamos viendo precipitaciones muy severas  y trae afectaciones en varios lugares del país”, agregó.

También le puede interesar: ¡Impactante! Las primeras imágenes de la devastación que dejó Iota en Providencia

Duque remarcó que una de las características  que tiene Colombia es que cerca del 40 % de la población habita en zonas proclives a riesgos climáticos, como lo ha dicho el Ideam. 

Dijo que por esta razón todo el sistema de gestión de riesgos está activado con toda la capacidad de respuesta.

Escuche aquí el momento en que el presidente Duque se refiere al hallazgo de la estatua de la Virgen.https://www.youtube.com/embed/2ur1mqw00Lk?start=663&feature=oembed

Con información de Colprensa

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.