Los nuevos vehículos del masivo son con cero emisiones contaminantes y bajos niveles de ruido. Tienen una capacidad para transportar a 50 pasajeros.

Metrocali anunció que ya se encuentra en el Puerto de Buenaventura la nueva flota de buses eléctricos que reforzará la movilidad en Cali.

Se trata de nueve buses amigables con el medioambiente, con capacidad para transportar a 50 personas, provenientes de la ciudad china de Hangzhou.

Te puede interesar: Ojo: Estos serán los puntos de encuentro de las marchas de este jueves en Cali

Con esto seguimos apostándole desde el sistema masivo a la movilidad sustentable y sostenible, con cero emisiones de ruido y de gases para que la ciudadanía tenga un mejor servicio», dijo Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali.

De acuerdo con el directivo, los nuevos buses también llegan para fortalecer la operación del transporte masivo.

«Con esto se reponen unos buses de la compañía Git Masivo, que nos van a traer más demanda de usuarios. Esperamos que estén próximamente rodando en Cali», señaló Ortiz.

buses del MIO en el Puerto de Buenaventura.

El funcionario añadió que en estos momentos se realiza la legalización de los buses, trámite que demora una semana más o menos.

Para Gonzalo Cucalón, subgerente de Git Masivo, estos vehículos eléctricos representan el esfuerzo y dedicación que realiza el concesionario por mejorar el servicio del MIO.

“Los buses vienen a aportar a nuestra ciudad, al medio ambiente y estamos muy orgullosos de saber que pronto estarán al servicio de nuestros usuarios”, indicó.

Lee también: Polémica por propuesta de concejal de devolver a venezolanos ilegales en Cali

Así son los nuevos buses eléctricos del MIO

Los buses están equipados con tecnología de gran desempeño en motores eléctricos, con una autonomía de 320 kilómetros.

Tienen aire acondicionado, freno de discos en las 4 ruedas 100% neumático con función ABS & EBS y plataforma para personas con movilidad reducida, entre otras.

Se destaca que tienen frenos regenerativos, que permiten al vehículo recuperar energía y recargar sus baterías cada vez que frena, ofreciendo una mayor autonomía de viaje y duración de su sistema de poder.

Para la recarga de las baterías el concesionario instalará cargadores, los cuales en dos horas regeneran al 100% la potencia de cada una

Ortiz Cuéllar explicó que “una de las ventajas técnicas de estos vehículos es la facilidad para realizar su mantenimiento, lo que no sucede con otro tipo de motores, porque para los buses eléctricos se requiere menos mano de obra y menos costosa.

No te pierdas: Reportera rompe en llanto mientras informaba situación en San Andrés

Al igual que la flota eléctrica que hoy se encuentra operando, estos vehículos tienen la capacidad para tener red wifi y cuentan con dobles puertos USB, para que los usuarios pueden cargar sus teléfonos celulares.

Adicionalmente, tienen cámara de video que monitorea la puerta posterior para que el operador verifique el momento en que los pasajeros ingresan o desciendan del bus.https://www.dailymotion.com/embed/video/x7xkm3x

También lee: Familia caleña busca a un ser querido desaparecido en Providencia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.