La Defensoría del Pueblo activó el mecanismo de búsqueda y la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de $ 20 millones para dar con el paradero del minguero.

Un líder indígena fue reportado como desaparecido durante la minga en Cali.

Así lo dio a conocer la Comisión de Garantías y Derechos Humanos de la Minga Social y Comunitaria, por la vida, el territorio, la democracia y la paz.

Puedes ver: A bala ultimaron a un hombre en el barrio Petecuy

A través de un comunicado, informaron a la comunidad y a la opinión pública nacional e internacional, sobre la presunta desaparición forzada de uno de los mingueros.

Denuncian desaparición de líder indígena durante la minga en Cali
Félix Antonio Hernández Alcalde, desaparecido.

Se trata de Félix Antonio Hernández Alcalde, quien llegó a la ciudad en horas del mediodía del 12 de octubre junto a la Minga Social y Comunitaria y se dirigió a las instalaciones del Coliseo del Pueblo.

Hernández, defensor de derechos humanos, acompañó a la delegación del Consejo Regional Indígena de Caldas, CRIDEC, y procedió a organizar el sitio en donde iba a pernoctar.

Posteriormente, Félix Antonio desapareció del lugar y nadie sabe de su paradero», detalla el comunicado.

También te puede interesar: ¿Vacuna contra el Covid-19 será gratuita en Colombia?

Hernández Alcalde, identificado con cédula de ciudadanía Nº 15.916.295, de 55 años de edad, es un comunero indígena del resguardo Cañamomo Loma Prieta.

Además, todas sus pertenencias están en el lugar donde ubico el camping, entre las que se incluyen celular, documentos personales, ropa y útiles de aseo.

Denuncian desaparición de líder indígena durante la minga en Cali

Reacciones

Tras la denuncia, la Defensoría del Pueblo activó el mecanismo de búsqueda urgente para dar con el paradero del minguero.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=QhuboCali&dnt=true&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1316729773385752577&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.qhubocali.com%2Fasi-paso%2Fdenuncian-desaparicion-de-lider-indigena-durante-la-minga-en-cali%2F&siteScreenName=QhuboCali&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=500px

Por su parte, se conoció que la Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de 20 millones para quien brinde información sobre el hecho.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *