El Dane mostró en su reciente informe las ciudades con más índice de pobreza y desigualdad en el país.

La pobreza monetaria en Colombia aumentó de 34,7 a un 35,7% de la población entre el 2018 y 2019, según informó el Dane.

Sin duda, esto también refleja las grandes diferencias regionales tanto en indicadores de pobreza como desigualdad.

De acuerdo al reciente informe, las cifras sitúan a Cali en el puesto número 22 con un 21,9% de la tasa de pobreza. Mientras que Quibdó encabeza la lista con el 60,9%.

Puedes ver: ¿Hubo fiesta en la minga indígena? Esto dijo la Secretaría de Seguridad

ciudades
Foto: Archivo.

En los siguientes puestos le siguen Riohacha con 49,3%; Cúcuta, un 45,5%; Popayán, el 44,9%, y de quinta posición Santa Marta, que refleja un 44,0%.

Por su parte, ciudades como Bogotá, Barranquilla y Medellín se encuentran entre un 20 y 28% de nivel de pobreza, ocupando los últimos puestos.

Entre tanto, de manera paradójica, Quibdó, la ciudad que más sufre altas tasas de pobreza y pobreza extrema es también una de las pocas en la que la desigualdad se redujo el año pasado.

Así entonces, Quibdó obtuvo un 0,562 en nivel de desigualdad, seguido de Riohacha con 0,539 y Bogotá con 0,513.

No dejes de leer: A Santiago Álvarez lo buscan ‘por cielo y tierra’ ¡Desaparecido en Floralia!

Cali celebrará su cumpleaños 484 promocionando la vida
Foto: Alcaldía de Cali.

Con respecto a la capital del Valle del Cauca, ocupó la casilla 14 con un 0,465, demostrando un menor porcentaje en desigualdad social.

Finalmente, las ciudades con más aumento de la población pobre corresponden a Sincelejo (21,7%), Cúcuta (12,2%) y Riohacha (11,2%), ubicados en los primeros puestos.

Territorios como Cartagena y Tunja disminuyeron entre 0, 6 y 0,9 por ciento. Por su parte Cali, mostró un aumento de 2,5%.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *