Luego de los hechos ocurridos en Puerto Tejada (norte del Cauca), donde el joven Anderson Arboleda murió tras ser golpeado en la cabeza, presuntamente en medio de un procedimiento policial, un fiscal seccional de Cali abrió una investigación penal preliminar para establecer quiénes son los responsables.

Según los familiares del joven afro, este habría recibido ‘bolillazos’ en la cabeza por parte de unos patrulleros cuando se encontraba fuera de su vivienda y fue cuestionado por incumplir la cuarentena. Aseguran que en el informe médico de la Clínica Valle de Lilí en Cali donde falleció, le diagnosticaron trauma craneoencefálico y muerte cerebral. Manifiestan que el procedimiento debió ser llevárselo o ponerle una multa, mas no agredirlo.

La comunidad rechazó este hecho y exigió a las autoridades esclarecer lo ocurrido, para determinar si los patrulleros de la policía tuvieron o no que ver con la muerte del joven. Por su parte el comandante de la Policía de Cauca, coronel Rosemberg Novoa, indicó que se dispuso iniciar un proceso disciplinario para atender este hecho y si hay responsabilidad, el implicado deberá responder por sus actuaciones.

La muerte de Anderson se dio a conocer tras una publicación en redes sociales de la cantante de Choc Quib Town, Goyo, haciendo alusión a los mensajes de solidaridad que se han generado en estos días por el asesinato del afroamericano George Floyd. Goyo@GOYOCQT

#RacismoEs cuando Policía ASESINA a un joven Negro en puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, esto no es suficiente para indignar a un país? https://www.facebook.com/274827292883807/posts/1119964271703434/?extid=NTqElRkarmRUl8he&d=null&vh=e …

Ver imagen en Twitter

17 milInformación y privacidad de Twitter Ads7.726 personas están hablando de esto

Asimismo el senador Armando Benedetti se manifestó al respecto, indicando que “Muchos no se pronunciaron ni protestaron en sus redes sociales”.Armando Benedetti@AABenedetti

Él es Anderson Arboleda y fue asesinado en Puerto Tejada. Muchos no se pronunciaron ni protestaron en sus redes sociales.

Ver imagen en Twitter

1.511Información y privacidad de Twitter Ads749 personas están hablando de esto

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *