Publicado el 

En redes sociales criticaron a Jimmy Dranguet después del informe diario de seguridad que demostró que en Cali van dos días consecutivos sin homicidios.

El Secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, usó sus redes sociales para entregar el informe diario de seguridad y convivencia de la ciudad.

Lo rescatable de este documento es que ya suman dos días consecutivos sin muertes violentas en Cali, lo que para la administración es algo para resaltar.

Dijo además que durante 2023 se han registrado importantes resultados en materia de seguridad como el haber salvado 16 vidas, capturar a 799 personas, incautar 100 armas ilegales y sumar 7 días no consecutivos sin homicidios.

Este ‘tuit’ fue ‘comidilla’ para los seguidores en Twitter, quienes no creen en las cifras ni tampoco se conforman con que en Cali hayan dos días sin muertes violentas.

En redes sociales se le vinieron encima con comentarios como estos:

“Quien sabe de qué Cali estará hablando por qué en la Cali que yo vivo sigue siendo la ciudad más peligrosa de Colombia”, dice un usuario en Twitter.

“¿Cómo te dicen Dranguet Bukele? Miren más bien la inseguridad galopante, lo que hacen sentados en el escritorio es cruzar los dedos para que eso no suceda, pero no es debido a operativos eficaces”, dicen otros.

“Bonito el Photoshop. Dentro de poco ya no estaremos en el ranking de las ciudades más peligrosas del continente”, dice otro usuario irónicamente.

“Y los 150 muertos de los demás días qué, deje tanta vitrina”, lo critican.

“Estas cifras supongo que son alrededor de la alcaldía de Cali y no incluyen toda la ciudad de Cali”, afirman otros.

Y así, una cantidad de comentarios que demuestran el inconformismo de los caleños con respecto a la gestión y a las cifras entregadas por la administración.

Algunos comentarios en Twitter:

Autoridades lanzaron el Plan Neón para disminuir la violencia

Con el objetivo de disminuir la violencia los fines de semana, las autoridades implementaron el Plan Neón para la revisión de los niveles de seguridad en las comunas 12, 14 y 15.  

Estos operativos, desde las noche del viernes 3 de marzo hasta el domingo 5 de marzo, permitieron realizar  más de 300 procedimientos junto a la Secretaría de Seguridad, Justicia de Cali, Secretaría de Movilidad, la Policía y la Policía Militar.

Esta estrategia se implementó en establecimientos comerciales de venta de licor, en peatones, motociclistas, acompañantes y conductores de vehículos.  

Lea también: Capturan en flagrancia a hombre que iba cometer hurto en un restaurante

“Hemos intervenido 15 establecimientos de comercio y hemos recuperado espacio público en 8 establecimientos que abusaban del espacio en el andén”, y añadió que, durante la inspección, “hemos encontrado el expendio de licores en regla con Salud Pública y ha estado bien, lo otro es la ocupación indebida del espacio público, el ruido y la falta de documentación en algunos sitios”, dijo el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control José Calle Dávalos, después del balance de la implementación del Plan Neón.

Lea también: ‘Yo no pago, yo denuncio: estrategia de la Alcaldía y la Policía contra la extorsión en Cali’

Entre tanto, el coordinador del Grupo de Servicios Especiales de la Secretaría de Movilidad, Carlos Andrés Arboleda, manifestó que, “haciendo el acompañamiento interinstitucional del Plan Neón realizarmos alrededor de 200 procedimientos e inmovilizamos más de 80 vehículos”

No dejes de leer: En videos quedó la fuga de ‘película’ de varios detenidos en la estación de San Nicolás

Las infracciones más recurrentes fueron:

  1. No portar el casco de protección reglamentario
  2. Vehículos sin SOAT
  3. Conducir motocicleta con parrillero hombre
  4. No tener al día la Revisión Técnico Mecánica del vehículo
  5. Conducir en estado de embriaguez
  6. No tener licencia de conducción.

No dejes de leer: Video: show en ‘Severo Sinvergüenza’ terminó en pelea de pareja

En medio del operativo realizado el fin de semana fue capturado un motociclista que intentó evadir un control de tránsito instalado por las autoridades y que, al momento en que fue requerido para inspección, al parecer conducía su motocicleta en estado de embriaguez, golpeando con su vehículo a un uniformado de la Policía Nacional en su intento de escapar.

LEE TAMBIÉN:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *