Publicado el 

Linda Caicedo dejó el Deportivo Cali para unirse al Real Madrid, convirtiéndose en la primera colombiana en vestir la camisa ‘merengue’.

El pasado 24 de febrero, Linda Caicedo entró a la historia al convertirse en la primera mujer colombiana en ser fichada por el Real Madrid, la jugadora llegó como agente libre.

Con 18 años recién cumplidos, la delantera colombiana rechazó ofertas de equipos como el Chelsea y el Barcelona, en este último daban por hecho su fichaje, pero finalmente Caicedo aceptó la oferta del Real Madrid para ser parte de su plantilla.

Puede leer: Sueño hecho realidad: Linda Caicedo ya es del Real Madrid

¿Cuánto ganaría Linda Caicedo en Real Madrid?

Aunque todavía no se ha dado una cifra de manera oficial, medios españoles indican que el salario mínimo de una jugadora en la LIGA F es de alrededor de 16.000 euros por temporada.

En una publicación, el Diario As afirma que el sueldo promedio de una futbolista de la Primera División española sería de 17 mil euros (cerca de 87 millones de pesos colombianos por año). Aunque en Real Madrid el rango de salario sería superior, desde los 30.000 € hasta los 130.000 €.

Lea también: Así es el Real Madrid, el nuevo equipo de Linda Caicedo

A esta información, se le suma el dato que dieron en el VBar de Caracol Radio, en el que indican que Caicedo se convirtió en una de las futbolistas con mejor salario en el mundo, por lo que la cifra que ganaría en el Viejo Continente sería muy superior a los 150 millones de pesos por cada temporada.

Además, tras la firma de contrato con el equipo blanco, en materia de los derechos de imagen, los ingresos se repartirían en partes iguales (50%-50%) entre la jugadora y la institución.

Linda Caicedo lucirá el 19, número emblemático de Freddy Rincón

Sin lugar a duda, Linda Caicedo se ha convertido en la noticia de la semana en Colombia y gran parte del mundo, al darse su oficialización como nueva jugadora del Real Madrid Femenino, tras cumplir su mayoría de edad el pasado miércoles.

En el video de presentación, Linda Caicedo aparece en varios lugares de la sede deportiva del conjunto blanco en Valdebebas, al norte de la capital española.

Linda Caicedo ya aparece en la página web del Real Madrid con el número 19.
Foto: Web Real Madrid

Con la Selección Valle, Caicedo llevó el número 11, mismo llevaría en con las selecciones Colombia Sub-20 y Sub-17, con el que se convertiría como subcampeona de la Copa del Mundo en la India el año pasado. Desde su llegada al Deportivo Cali empezó a utilizar el número 15 y con la Selección Colombia absoluta lleva el 18.

El conjunto madridista también confirmó por medio de su página web que Linda lucirá el número 19, mítico para el fútbol colombiano. Dorsal que recuerda a una de las leyendas como lo fue Freddy Rincón, quien también pasó por el club merengue.

Linda llegó a Madrid en la mañana del pasado jueves, pasó los exámenes médicos y ya está a disposición del técnico José Alberto Toril Rodríguez, para disputar la liga y la Copa de la Reina.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.