Publicado el 

Las autoridades locales se encuentran adelantando investigaciones para esclarecer el doble homicidio de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche.

El asesinato de las féminas fue en la mañana de este miércoles en inmediaciones de Univalle, en el sur de Cali. 

Al respecto, el alcalde Jorge Iván Ospina detalló que se está ofreciendo una recompensa de hasta $100 millones para dar con los autores del crimen. Además, se formó un equipo de investigación liderado por un fiscal especializado para esclarecer el doble homicidio.

Lea además: 100 millones de recompensa por los asesinos de tía y sobrina frente a Univalle

Teniendo en cuenta que las labores de investigación ya están en marcha, el Alcalde manifestó que las autoridades están manejando varias hipótesis sobre las razones por las que se cometieron los asesinatos. Una de ellas relacionada con una amenaza que había recibido una de las víctimas y que había sido denunciada hace varios meses. 

asesinato



Según dijo Ospina, una de las mujeres había denunciado haber sido intimidada en su propia casa por una persona que llegó a buscarla. “Ella denunció que hace más o menos diez meses una persona armada fue hasta su casa y la presionó”, dijo. 

Lea también: Le robaron el celular a ‘Blessd’ en pleno Carnaval de Barranquilla ¡Ofreció recompensa!

“No se descarta ningún elemento hipotético, como las amenazas que una de ellas había recibido. Sus actividades al interior de la universidad o deudas que posiblemente tenía alguna de ellas, según se ha recogido la información”, mencionó Ospina. 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet, aseguró que ya se ha recolectado material probatorio como entrevistas de fuentes formales e informales, así como horas de video de cámaras de seguridad, con lo que se espera esclarecer pronto lo ocurrido. 

Sobre el doble asesinato

Cabe recordar que el doble homicidio de María Elena Mendoza y Gloria Mendoza Puliche, tía y sobrina, se registró en la mañana de este miércoles en la Calle 13B con Carrera 86, en inmediaciones a la Universidad del Valle, donde ambas trabajaban. 

Al respecto, el alcalde Ospina indicó que, aunque en un principio se creía que era un accidente de tránsito, cuando la Secretaría de Movilidad llegó al lugar y asumió el caso, se identificó que se trataba de un doble asesinato.

El Alcalde, además, explicó que las víctimas eran trabajadoras oficiales de la Universidad del Valle, donde laboraban en el área de servicios generales y hacían parte del sindicato de la universidad, Sintraunicol. Según se indicó, el crimen fue cometido por un hombre que se movilizaba en una motocicleta. 

Te puede interesarEllas eran la tía y sobrina asesinadas en El Ingenio, frente a Univalle

LEE TAMBIÉN:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *