Publicado el 

Ecuador no sale de la preocupación tras un ataque a bala que dejó tres muertos en el sector Costa Azul de la ciudad de Manta. Ocurrió en la noche del miércoles 15 de febrero.

Las autoridades llegaron al sitio, establecieron que las víctimas eran colombianos y los identificaron como Yelfrin Enrique Rangel y Gustavo Andrés Arguello Duque, este último oriundo de Río Viejo, sur de Bolívar.

Le puede interesar: Cierre de la Panamericana golpea exportaciones del Valle hacia Ecuador

Las familias estaría haciendo las diligencias para repatriar el cuerpo del hombre que llegó al país vecino para trabajar, según dicen en redes sociales.

Sobre los hechos solo se conoce que las víctimas estaban afuera de un establecimiento público cuando llegaron sujetos armados y dispararon. Manuel Antonio Berona Morales, resultó herido, pero al pasar las horas también perdió la vida.

La Policía informó que cuadras más adelante del lugar del doble crimen hallaron una camioneta incinerada. Al parecer, sería el vehículo en el que escaparon los sicarios y quemaron luego para no dejar pistas.

De igual manera, las autoridades confirmaron que días antes del asesinato, los tres colombianos habían sido detenidos por estar en posesión de un carro robado. Sin embargo, salieron libres y a las pocas horas ocurrió el ataque sicarial.

Esta es la información que manejan los medios locales:https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCablemagicoManabi%2Fvideos%2F510986404534393%2F&show_text=false&width=560&t=0

Colombianos asesinados lejos de casa

Una mujer colombiana de 48 años, identificada como Patricia Elena Zapata, murió el pasado 21 de enero en Chile luego de recibir una golpiza por parte de un hombre. 

La familia se encontraba en el proceso de recaudar dinero para irla a acompañar mientras se encontraba en coma en un hospital de Santiago, pero ahora piden ayuda para poder repatriar su cuerpo.

De acuerdo con las autoridades chilenas, la mujer fue agredida de manera sexual y física por este hombre, que buscaba tener una relación sentimental con ella, al parecer hace un par de meses. 

Según lo que se conoce, Patricia lo rechazó en varias oportunidades.

Los hechos al parecer ocurrieron luego de una fiesta a la que asistió la mujer paisa en la residencia del hombre, quien la habría encerrado para golpearla ferozmente y abusar de ella. 

Tatiana Rosero Zapata, una de las tres hijas de Patricia, habló con RCN Radio sobre el drama que vive su familia. 

“Ella murió por una hemorragia interna que le produjo un déficit pulmonar y posteriormente un paro cardiorespiratorio.  La reanimaron, estuvieron asistiéndola, pero no fue posible salvarle la vida”.

El presunto asesino ya habría sido capturado por las autoridades chilenas. 

Una ciudadana colombiana fue asesinada y lanzada al mar por su expareja en España, según confirmaron las autoridades de ese país. 

Hombre decapitó, destripó y lanzó al mar a una colombiana en España

El pasado 8 de enero, un grupo de personas que estaban departiendo en la playa de Cañas de Marbella encontraron flotando en medio de las olas el cuerpo de la mujer, que estaba decapitado, sin manos y, al parecer, con el abdomen destripado. 

Las autoridades españolas confirmaron que la nacionalidad de la mujer era colombiana y de inmediato investigaron quién pudo ser el autor del atroz crimen.

Uno de los principales sospechosos, el exnovio de la mujer, terminó confesando que fue él quien cometió el asesinato, de acuerdo con lo informado por las autoridades españolas. 

Te pude interesar: A Patricia la encontraron muerta en una casa de Villa del Prado tras estar desaparecida

Según la Policía, antes de recibir una denuncia por la desaparición de la ciudadana, ya había reportado ya el hallazgo del cadáver mutilado de la mujer en las costas de Marbella. 

Ella y el asesino sostuvieron una relación sentimental por casi cinco meses y a finales del 2022 ella había decidido ponerle punto final. Esto habría desencadenado los hechos de violencia que terminaron con la muerte de la colombiana. 

Un amigo del hombre habría participado también en el crimen. Este sindicado habría trasladado “en una furgoneta a la víctima, aún con vida, y a la expareja de esta a un enclave de la playa donde tendría lugar el asesinato”, revelaron las autoridades. 

Te puede interesar: Chocó con un poste y se mató en el barrio La Hacienda

LEE TAMBIÉN:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *