Publicado el 

América sigue su proceso de modernización en todas sus áreas para estar a la vanguardia de los grandes equipos en el mundo.

Con motivo de los 96 años de existencia, cuyo cumpleaños se sigue festejando, el equipo rojo inauguró este martes de su Centro de Alto Rendimiento, ubicado en la sede de Cascajal, cuya construcción comenzó en octubre de 2021.

El evento inició con una misa en la que el padre Miguel Ángel brindó unas sentidas palabras a los directivos, empleados y jugadores de la Institución, resaltando la importancia de mantenerse unidos siempre para triunfar.

Posteriormente, la ceremonia continuó con un brindis y con palabras del presidente ejecutivo, Mauricio Romero, quien destacó el avance que ha tenido el equipo Escarlata.

Puede leer: ¡Felices 96 ‘mechita’! El América de Cali está de cumpleaños

“Me alegra que cada vez que hago el brindis, se ve un paso más de progreso en esta institución; hace un año estábamos inaugurando nuestra sede y hoy nuestro Centro de Alto Rendimiento”, mencionó Romero.

Al ritmo de “Feliz Cumpleaños”, de Ray Barreto, y recordando grandes figuras y triunfos históricos, los presentes en el evento brindaron en honor a los 96 años de triunfos, luchas, historia, y a todo un camino de grandeza.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali

Durante el evento se realizó un reconocimiento a América Play por sus dos años, realizando contenidos cinematográficos exclusivos de América.

Entre tanto, el máximo accionista de América, Tulio Gómez, alabó lo que se ha conseguido en los últimos años en el cuadro escarlata.

“Para nosotros es muy satisfactorio ver cómo desde que llegamos hemos puesto nuestro granito de arena para el crecimiento de esta institución. Todos los logros los hemos obtenido gracias a un maravilloso equipo que se ha preocupado por sacar esto adelante. Me llena de emoción el ver cómo América hoy tiene una Sede Deportiva hermosa”, dijo el dirigente.

Agregó que: “Esta institución es del pueblo porque hoy estamos, mañana no. Gracias a todos los que han colaborado para que esta Institución siga siendo muy grande”, finalizó diciendo Gómez.

Lea también: ¡Con la casa llena! América buscará una victoria en su cumpleaños

En el evento se hizo un reconocimiento a los hinchas que se comprometieron en la construcción de este nuevo espacio para todo el plantel escarlata.

El lanzamiento finalizó con juegos pirotécnicos y con palabras del médico Carlos Muñoz, quien destacó la visión de la Familia Gómez Giraldo, y describió de manera breve el objetivo del nuevo Centro de Alto Rendimiento de América de Cali: “Reducir el riesgo de lesiones deportivas y mantener al máximo el rendimiento deportivo
de los jugadores”.

Llega América Run Series, la carrera temática del América de Cali.

América de Cali se unió con Grupo Monte para crear un evento exclusivo para corredores e hinchas escarlatas este próximo 19 de febrero en el marco del 96° aniversario del club.

Esta carrera, ideal para quienes aman el running y el fútbol, será un evento que disfrutarán en familia cerca de 2.000 participantes. Se trata de una nueva y única propuesta en nuestro país junto a uno de los equipos de fútbol más reconocido y con la hinchada más grande de
Colombia, América de Cali.

Grupo Monte, empresa organizadora del evento, es una empresa experta en organización de carreras deportivas como las reconocidas K-Series y la Carrera Oficial de Batman. Ahora América de Cali, uno de los clubes más populares del país, se convierte en el primer equipo de fútbol en Colombia en organizar una carrera de running transformándose así en ejemplo para toda la región.

La carrera contará con presencia de jugadores y jugadoras, mascota oficial, diablas y el bus oficial del equipo. Se realizarán actividades con los patrocinadores, habrá un museo Itinerante del club y muchas más actividades para disfrutar en familia.

Precio Inscripción – $90.000

El valor de la inscripción incluye:

  • Entrega de kits
  • Kit de la carrera: Camiseta Oficial, Marcador, camiseta oficial de la carrera, medalla oficial.
  • Ingreso a la carrera
  • Hidratación
  • Refrigerios de carrera
  • Calentamiento
  • Premiación
  • Regalos Patrocinadores

Las modalidades son:

 Categorías 10k: (hombre – mujer)

Infantil mayores 12 años – 17 años

-18 – 29 años

-30- 39 años

-40 – 49 años

-50 más

Categorías 5k:( hombre – mujer)

-Infantil mayores 6 años – 17 años

-18 – 29 años

-30- 39 años

-40 – 49 años

-50 más

‘América Run Serie’ es un evento apoyado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría del Deporte y la Recreacion, y es organizado por  el equipo América de Cali y el Grupo Monte.

“La invitación es a que todos los amantes del deporte, sin importar de qué equipo son hinchas, se vinculen a este gran evento de ciudad que tiene como objetivo el disfrute de las familias en torno a la actividad física. Después de ser sede del Campeonato Sudamericano Conmebol Sub-20, ahora nuestra ciudad se viste de rojo con la diversión que trae el fútbol y el running”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Las inscripciones para la carrera se pueden realizar a través de la página www.grupomonte.com y en las redes sociales de la secretaría de Deportes (@SecDeporteCali) podrá estar enterado de los detalles de este evento.

No dejes de leer:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *