Publicado el 

El hombre fingió ser extranjero y no saber hablar español para consumir en el restaurante de una playa y no pagar.

El hecho ocurrió en unas playas cerca de Cartagena, donde un hombre fingió ser extranjero y no saber hablar español para no pagar lo que consumió en un restaurante.

De acuerdo con el dueño del local, el hombre que fingió ser extranjero. Consumió cocteles, platos típicos, whisky, entre otros productos.

De esta manera, el hombre recibió una atención especial por ser un supuesto turista. También se bañó en el mar y regresó al lugar que le habían asignado los trabajadores de la playa en medio de la gran clientela del día.

Puede leer: Caso Uribe: suspenden audiencia por amenazas a su abogado

El supuesto extranjero que vestía prendas de marca. Incluso dijo no entender cuando le cobraban el dinero producto de su consumo.

Así que en medio del escándalo, fue sentado en una silla y rodeado por los trabajadores. Quienes enfurecidos lo catalogaron como un estafador.

“El supuesto gringo vino a pedir comida a Cholón y no pagó”, “pidiendo botellas de whisky y no pagó”, “se las tira de gringo”, “ese es el nuevo estafador”, “pidió mojarra, pidió botella de Buchanans y todo”. Fueron algunos de los comentarios que se escucharon en el video.

El total de la cuenta del supuesto gringo sobrepasó el millón de pesos. Y pese a la insistencia de los vendedores de la zona nada pudieron hacer para que este cancelara.

Posteriormente, y ante la llegada de las autoridades, fue trasladado a la ciudad de Cartagena para solucionar la situación.

Le puede interesar: La ‘Ciclovida’ regresará a las calles de Cali, ¿cuándo?

La gran suma de dinero que le cobraron a estos extranjeros en Cartagena

La cuenta tenía precios como una caja de cigarrillos por $200.000; cinco gaseosas por $ 100.000, entre otros productos.

El hecho se presentó en Cartagena, donde al parecer a un grupo de extranjeros; le cobraron 3 millones de pesos por una cuenta en un establecimiento de comercio.

En otras noticias: ¿Las pudo comprar? Denuncian problemas para adquirir boletería para RBD

En redes sociales una joven, guía de turismo expuso la costosa factura que, presuntamente; un establecimiento en las islas de Cartagena le habrían cobrado a un grupo de extranjeros.

Precios que denuncia la guía de turismo

De acuerdo con la denunciante, los extranjeros fueron blanco de una estafa por un consumo de bebidas y alimentos; por cerca de 3 millones de pesos. Además, de que la factura era ilegal sin sello, ni nombre del local comercial.

Algunos de los precios que más llamaron la atención de la guía, que hace esta denuncia, son:

  •  Caja de cigarrillos por $200.000
  • Cinco gaseosas por $ 100.000
  • Cinco almuerzos con pescado tipo pargo por $800.000
  • Un cóctel de piña colada por 95 mil pesos

Hasta la mesa donde los turistas cenaron se las cobraron por un valor de 150 mil pesos. La joven hace un llamado de atención, ya que según ella estas tarifas no se dan ni en el más exclusivo restaurante de Cartagena.

Cabe resaltar que aunque el Distrito había llevado a cabo mesas de trabajo con los operadores turísticos y comerciantes; de playa blanca con el compromiso de erradicar las estafas que tanto daño le hacen a la ciudad, al parecer se siguen presentando casos de estafa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *