Alt  Audio Content

Escuchar artículo

Una delegación del Ejército israelí viajó a Turquía para instalar un hospital de campaña

El equipo que partió este miércoles “se centrará en aportar tratamiento médico” en áreas afectadas por los devastadores terremotos. También ayudará a localizar a personas desaparecidas y a sacarlas de las ruinas

8 de Febrero de 2023

La delegación de ayuda humanitaria "Ramas de Olivo" de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dirigida por el Mando del Frente Interior de las FDI, se prepara para salir de Israel hacia Turquía para ayudar en la zona afectada por el terremoto, en un lugar no identificado el 6 de febrero de 2023 en esta imagen fija obtenida de un vídeo. IDF Handout via REUTERSLa delegación de ayuda humanitaria «Ramas de Olivo» de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dirigida por el Mando del Frente Interior de las FDI, se prepara para salir de Israel hacia Turquía para ayudar en la zona afectada por el terremoto, en un lugar no identificado el 6 de febrero de 2023 en esta imagen fija obtenida de un vídeo. IDF Handout via REUTERS

Una delegación del Ejército israelí partió hoy hacia Turquía con el objetivo de instalar un hospital de campaña para brindar atención médica en áreas afectadas por los devastadores terremotos, mientras siguen los esfuerzos de rescate para salvar a los que siguen bajo los escombros.

El equipo que esta mañana viajó a Turquía también “se centrará en aportar tratamiento médico utilizando equipos médicos israelíes avanzados”, informó en un comunicado un portavoz militar.

También ayudará “a localizar a personas desaparecidas y a sacarlas de las ruinas”, agregó la misma fuente, en un momento en que siguen las tareas para rescatar a todos aquellos que puedan seguir vivos tras los fuertes terremotos.

La delegación de ayuda humanitaria partió hoy hacia Turquía con el objetivo de instalar un hospital de campaña para brindar atención médica en áreas afectadas por los devastadores terremotos. IDF Handout via REUTERS La delegación de ayuda humanitaria partió hoy hacia Turquía con el objetivo de instalar un hospital de campaña para brindar atención médica en áreas afectadas por los devastadores terremotos. IDF Handout via REUTERS

La delegación israelí, formada por 230 personas y que incluye miembros de los ministerios de Defensa y de Sanidad, integra la misión de ayuda humanitaria denominada Rama de Olivo, que Israel activó el mismo lunes tras recibir instrucciones del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El lunes, una delegación de 150 soldados israelíes ya viajó rumbo a Turquía para asistir con los esfuerzos de rescate.

La delegación israelí, formada por 230 personas y que incluye miembros de los ministerios de Defensa y de Sanidad, integra la misión de ayuda humanitaria denominada Rama de Olivo, que Israel activó el mismo lunes tras recibir instrucciones del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu. IDF Handout via REUTERSLa delegación israelí, formada por 230 personas y que incluye miembros de los ministerios de Defensa y de Sanidad, integra la misión de ayuda humanitaria denominada Rama de Olivo, que Israel activó el mismo lunes tras recibir instrucciones del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu. IDF Handout via REUTERS

Israel, que durante tiempo tuvo fuertes disputas con el régimen turco y hace relativamente poco restableció al completo sus lazos diplomáticos, ofreció el mismo lunes “un programa de ayuda rápida” que incluye asistencia humanitaria y equipos de búsqueda y rescate.

Por su parte, el servicio de emergencias israelí United Hatzalah envió ayer 25 socorristas y expertos en operaciones de rescate a Turquía, así como 10 toneladas de equipamiento médico y ayuda humanitaria que llegaron a Turquía con un vuelo especial.

La misión se dirigió a Gaziantep y viajó por tierra hacia el epicentro de la catástrofe, donde está estableciendo “un centro de comando especial y clínicas de campo” para atender a las víctimas.

La delegación de ayuda humanitaria "Ramas de Olivo" de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dirigida por el Mando del Frente Interior de las FDI, se prepara para salir de Israel hacia Turquía para ayudar en la zona afectada por el terremoto, en un lugar no identificado el 6 de febrero de 2023 en esta imagen fija obtenida de un vídeo. IDF Handout via REUTERS ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO CRÉDITO OBLIGATORIOLa delegación de ayuda humanitaria «Ramas de Olivo» de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dirigida por el Mando del Frente Interior de las FDI, se prepara para salir de Israel hacia Turquía para ayudar en la zona afectada por el terremoto, en un lugar no identificado el 6 de febrero de 2023 en esta imagen fija obtenida de un vídeo. IDF Handout via REUTERS ESTA IMAGEN HA SIDO SUMINISTRADA POR UN TERCERO CRÉDITO OBLIGATORIO

Más allá de la ayuda a Turquía, Israel aseguró que también brindará asistencia a Siria, país con quien está formalmente en conflicto y con el que no mantiene lazos diplomáticos oficiales.

Funcionarios del Gobierno israelí confirmaron a EFE que el Estado judío enviará medicamentos, mantas y tiendas de campaña a Siria para ayudar a las víctimas del terremoto.

(Con información de EFE)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *