Yerry Mina se quedó sin técnico en el Everton, Frank Lampard no va más

La caída en su última salida ante el West Ham por Premier League llevaron a las directivas a cesar de sus funciones al exjugador del Chelsea

23 de Enero de 2023

Frank Lampard es destituido como entrenador del Everton. ReutersFrank Lampard es destituido como entrenador del Everton. Reuters

La situación actual del Everton, equipo en el que milita el jugador colombiano Yerry Mina, se hizo insostenible para Frank Lampard, que fue destituido de su cargo como entrenador. A través de sus redes sociales los Toffes dieron a conocer la noticia y se espera el nombramiento del nuevo técnico en los próximos días.

“El Everton Football Club puede confirmar que Frank Lampard ha dejado hoy su puesto como director del primer equipo masculino. Joe Edwards, Paul Clement, Ashley Cole y Chris Jones también han dejado el Club.Alan Kelly seguirá siendo entrenador de porteros. Todo el mundo en el Everton quiere agradecer a Frank y a su equipo entrenador por su servicio durante lo que han sido 12 meses difíciles. El compromiso y dedicación de Frank y su equipo han sido ejemplares a lo largo de su tiempo en el Club, pero los resultados recientes y la posición actual de la liga significaron que esta difícil decisión tuvo que ser tomada. Le deseamos a Frank y a todo su equipo de backroom lo mejor para su futuro en el juego”.

El entrenador dejó a los Toffes en zona de descenso. @everton/InstagramEl entrenador dejó a los Toffes en zona de descenso. @everton/Instagram

La última derrota ante el West Ham 2-0 en condición de visitante por la jornada 21 de la Premier League, fue la gota que rebosó la copa de la dirigencia del Everton, que decidió tomar otro rumbo, ya que la escuadra de Merseyside se encuentra en casilla 19 del campeonato con 15 puntos y – 13 en la diferencia de gol.

El defensor colombiano Yerry Mina podría ser la pieza principal en la defensa del Everton para los partidos de Premier League en febrero. Reuters.

Yerry Mina y su apretado calendario de febrero con Everton: no hay ventana para lesiones

El zaguero colombiano volvió a jugar 90 minutos completos ante West Ham y podría ver más participación en el mes entrante si así lo decide su técnico Frank Lampard, por lo que físicamente debe estar a punto

VER NOTA

Además de los malos resultados, también se habla de una división en el camerino dado que Frank Lampard habría tenido enfrentamientos con varios jugadores de la plantilla tras la derrota 2-1 ante Southampton. Entre implicados se encuentra el francés Abdoulaye Doucoure, que no fue parte del último encuentro del conjunto de Liverpool.

Desde que asumió la dirección técnica del Everton, tras el despido del español Rafa Benítez, Frank Lampard dirigió por todas las competiciones un total de 44 partidos con un saldo de 12 victorias, ocho empates, 24 derrotas para un rendimiento del 33 por ciento.

El técnico del Everton defendió al colombiano Yerry Mina y afirmó que no quiere que los aficionados se acerquen tanto a los jugadores del club. Getty Images.

Frank Lampard rechazó las presiones de la hinchada del Everton a Yerry Mina: “no quiero volver a ver eso”

El director técnico del club ‘Toffee’ afirmó que ya habló con sus jugadores para evitar que esta situación se vuelva a repetir, aunque reconoció que es muy difícil debido al carácter de la hinchada

VER NOTA

De 23 compromisos por Premier League, FA Cup y Carabao Cup, el Everton solo ha sumado cuatro triunfos y lleva más de tres meses sin conocer la victoria tras su última celebración por liga, el 22 de octubre del año pasado cuando derrotaron 3-0 al Crystal Palace en condición de local.

Así mismo, la prensa británica ya especula con el posible reemplazo de Lampard, del que aseguran sería un estratega argentino con pasado en Inglaterra. Los diferentes medios de comunicación afirman que Marcelo Bielsa, sería el elegido para tomar las riendas del Everton.

Precisamente, su último trabajo como director técnico fue con el Leeds United, al que logró ascender a primera división luego de 16 años. Curiosamente, el Loco dejó sus funciones como estratega en los Peacocks hace un año debido a los malos resultados que condenaron su salida.

Por ahora, Paul Tait y Leighton Baines se harán cargo del equipo mientras se define al nuevo entrenador del Everton que volverá a tener el sábado 4 de febrero cuando reciba al Arsenal, actual líder de la Premier League.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *