Q'hubo Cali

Publicado el 

El mundo del fútbol sigue llorando la partida de Andrés Balanta Cifuentes, cuyo sepelio será este domingo en el Cementerio Metropolitano del Sur a partir de las 2:00 p.m.

El cuerpo sin vida del exjugador del Deportivo Cali llegó el viernes en la noche a Bogotá, y este sábado muy temprano arribó a Cali para su velación en la sede administrativa del cuadro azucarero, en el norte de la ciudad.

Acompañando el féretro desde Tucumán vinieron el técnico del equipo argentino Lucas Pusineri, así como el directivo Gabriel Díaz.

El momento conmovedor fue cuando Pusineri saludó a Marlin Cifuentes, madre de Balanta, a quien le contó cómo sucedió todo durante el entrenamiento del equipo, y de paso le entregó un mensaje de solidaridad enviado por el plantel y la directiva de Atlético Tucumán.

Puede leer: En cámara ardiente se encuentra el cuerpo de Andrés Balanta en la sede administrativa del Cali

Directivos del Deportivo Cali, socios, jugadores de los equipos masculino y femenino, exfutbolistas, canteranos que están en otros clubes, y técnicos de las canteras, así como hinchas del fútbol, llegaron este sábado sobre el mediodía a la sede Álex Gorayeb para acompañar a ‘Tica’, como le decían a Andrés Balanta.

Precisamente los jugadores azucareros lucieron una camiseta negra con una frase en la parte frontal que decía: “Tica por siempre”, y por detrás lucieron el número 5, el que usaba el fallecido jugador, con el apellido Balanta.

La familia recibió abrazos y muchas voces de aliento y solidaridad de los amigos de Balanta, en tanto que Pusineri se reunió con varios de los jugadores que dirigió en el 2019, a los que también les narró la forma como se dio el fallecimiento de Andrés Balanta el martes pasado.

El féretro fue ubicado cerca de donde están las diez estrellas logradas por el Deportivo Cali en la Liga, adornando una inmensa pared, y encima de ellas el escudo del cuadro verdiblanco.

Lea también: “Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia”: Lucas Pusineri sobre la llegada del cuerpo de Andrés Balanta

“Es un momento duro despedir al amigo. Gracias por darlo todo por ser un gran hijo, un gran hermano y un gran amigo; gracias también por darlo todo por el Deportivo Cali”, expresó Kevin Velasco.

A un lado se destacaba una foto gigante de Balanta con la camiseta del onceno azucarero, cargando el trofeo de campeón del 2021.

Los jugadores del Deportivo Cali tomaron la palabra para expresar su dolor. “Quiero decirle señora madre de Balanta, que debe sentirse orgullosa; nadie compra la felicidad, y él siempre nos representó bien a donde fue. Agradecerle a Dios por estos años que lo tuvimos, dejó un gran legado en Deportivo Cali” dijo el capitán, Teófilo Gutiérrez.

El ingreso al salón donde se llevaba a cabo la velación se dio de manera ordenada.

Para destacar, la presencia del defensa Jorge Arias, quien compartió con Balanta en el 2021 y que este año jugó con el Junior.

Arias saludó a la familia del fallecido jugador, a varios directivos, y luego compartió un rato con la actual plantilla del elenco verdiblanco.

Deportivo Cali confirmó que el sepelio será este domingo a las 2:00 p.m. en el Cementerio Metropolitano del Sur.

No dejes de leer

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *