France's forward #10 Kylian Mbappe celebrates after he scored his team's third goal during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between France and Poland at the Al-Thumama Stadium in Doha on December 4, 2022. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Q'hubo Cali

Publicado el 

La selección de Francia derrotó 3-1 a Polonia y se quedó con el boleto a los cuartos de final, Mbappé hizo doblete convirtiéndose en el goleador del mundial.

Con dos goles y una asistencia, Kylian Mbappé se convirtió en el artífice de la victoria de Francia por 3-1 ante una voluntariosa Polonia, este domingo en Doha, un triunfo que mete a los ‘Bleus’ en los cuartos de final del Mundial de Catar-2022.

En el último suspiro de una primera parte en la que Polonia ofreció más resistencia de la esperada, Mbappé asistió a Olivier Giroud (44), que abrió el marcador y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los ‘Bleus’, y después anotó dos goles casi calcados para sentenciar el duelo (74 y 90+1). 

La estrella polaca Robert Lewandowski salvó el honor de su selección al transformar un penal en el descuento, que tuvo que repetir después de fallar un primer intento, pero el colegiado mandó repetir porque varios jugadores franceses invadieron el área antes de tiempo (90+9).

Puede leer: ¡Final polémico! Túnez derrotó a Francia, pero no le alcanzó para pasar de ronda

Con su gol de este domingo, Giroud suma 52 goles como internacional, uno más que Thierry Henry, que tenía el récord desde 2009. 

Mbappé, por su parte, suma ya 9 goles en Copa del Mundo y es el segundo máximo anotador de los ‘Bleus’ en este torneo, por detrás de los 13 de Just Fontaine.

Por dar una medida de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, que tiene solo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma 9 en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo 8 en otros tantas ediciones

La selección de Francia se une a Argentina y Países bajos en los cuartos de final y está a la espera de su rival que saldrá esta tarde entre Inglaterra y Senegal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *