Países Bajos derrotó a Qatar para asegurar su liderato y avanzar a octavos del Mundial Qatar 2022

Los anfitriones cayeron derrotados en sus tras salidas.

29/11/2022

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group A - Netherlands v Qatar - Al Bayt Stadium, Al Khor, Qatar - November 29, 2022 Netherlands' Frenkie de Jong celebrates scoring their second goal with teammates REUTERS/Alberto Lingria
La naranja mecánica sumó dos victorias y un empate en la fase de grupos. – Foto: REUTERS/Alberto Lingria

Este martes inició la recta final de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y el primer grupo en confirmar a sus clasificados definitivos a los octavos de final fue el A, en que se encontraban Países Bajos, Qatar, Senegal y Ecuador. Los partidos empezaron a la misma hora, sobre las 10:00 a.m. hora colombiana.

Senegal sepulta el sueño de Ecuador: eliminados del Mundial de Qatar 2022

Uno de estos juegos se llevó a cabo en el Estadio Al Bayt, donde Países Bajos se midió al anfitrión, Qatar. Estas selección llegaron a la fecha 3 con situaciones muy diferentes, pues los europeos ya estaban prácticamente clasificados y los locales ya tenían el rótulo de ser el primer combinado eliminado.

https://9628f32d975f4ebe0f281f84e106b654.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

La única manera de quedar por fuera del campeonato, era que Qatar hiciera una goleada histórica. En lugar de eso, el país árabe volvió a perder para decretar su mala fortuna en el torneo que organizaron.

Ya en el partido, revalidando su favoritismo, Países Bajos empezó a dominar el juego y sobre los 26 minutos de juego encontró el camino al gol. Cody Gakpo, gran revelación neerlandesa de esta Copa del Mundo, se encargó de abrir el marcador tras recibir un balón de Davy Klaassen.

De esta manera el delantero de 23 años, que juega en el PSV Eindhoven de su país, llegó a tres goles en sus tres juegos disputados en la fase de grupos.

Ya en la segunda mitad, con el dominio total del juego, Países Bajos aseguró la victoria por intermedio de Frenkie de Jong, quien marcó el 2-0 final para dejar a su selección en el primer lugar del grupo A.

El volante del Barcelona supo aprovechar el rebote que dejó el arquero catarí tras un fuerte remate de Memphis Depay. Adelantándose a los defensas, el De Jong punteó el esférico para mandarlo al fondo de la red y celebrar con sus compañeros.

El partido pudo tener un resultado más abultado, pero el VAR apareció para impartir justicia y le anuló una anotación de los europeos. Sobre el minuto 69, Steven Berghuis marcó una tercera anotación, pero su grito de gol fue silenciado porque los árbitros en el videoarbitraje notaron que previamente hubo una mano de Cody Gakpo.

Con este resultado (2-0), Países Bajos quedó como líder del grupo A con siete puntos, mientras que Qatar cerró su participación en el Mundial con cero unidades al caer derrotado en sus tres salidas.

En el otro compromiso, Ecuador quedó eliminado al no poder con Senegal. Los africanos cumplieron con ganar y se ubicaron en el segundo lugar con seis puntos y se quedaron con ese último cupo a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Courtois estalló ante rumores de peleas en el banco de Bélgica: “Se dicen demasiadas mentiras”

Pese a mostrar una muy buena cara ante Qatar y Países Bajos, al ganar y empatar, respectivamente, este martes la tri no fue capaz de mantener la diferencia y terminaron la fase grupos con cuatro unidades. De haber empatado con Senegal, Ecuador estaría celebrando la clasificación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *