Alt  Audio Content

Escuchar artículo

FGR extraditó al argentino “Capote” por intentar traficar metanfetamina y éxtasis

El año pasado fue ubicado y detenido en la Ciudad de México, por lo que recientemente el gobierno de México concedió su extradición al gobierno de la república de Argentina

14 de Noviembre de 2022

Carlos Javier Flores, alias “CapoteCarlos Javier Flores, alias “Capote

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a un hombre de nacionalidad argentina por intentar traficar metanfetamina y éxtasis.

Del Cártel de Sinaloa a Los Zetas, quiénes son los narcotraficantes extraditados por México en este 2022

Los estados de Texas y California, en Estados Unidos, son los que han recibido el mayor número de capos relacionados con delitos contra la salud

VER NOTA

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Argentina, la FGR entregó en extradición a Carlos Javier Flores, alias “Capote”, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las indagatorias, “Capote” intentó importar metanfetamina (cristal) y éxtasis (MDMA) a territorio argentino desde Europa en marzo de 2019. Para ello, detallaron las autoridades, escondió la droga en dos botellas para intentar pasar desapercibido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, en Argentina.

Carlos Javier había llegado al país sudamericano en un veulo procedente de Bruselas, en Bélgica. Sin embargo, al poco tiempo “Capote” logró salir en libertad bajo fianza, situación que aprovechó para trasladarse a México.

"Capote" fue entregado en el aeropuerto de la CDMX para su extradición a la Argentina (Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México - AICM)«Capote» fue entregado en el aeropuerto de la CDMX para su extradición a la Argentina (Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México – AICM)

No obstante, debido a que intentó evadir la justicia de Argentina huyendo a Norteamérica, el año pasado fue ubicado y detenido en la Ciudad de México, por lo que recientemente el gobierno de México concedió su extradición al gobierno de la república de Argentina.

Cayó líder de narcomenudistas que vendía drogas y alcohol a estudiantes de la UAM Azcapotzalco

“El Cholo” fue detenido tras un cateo realizado en un inmueble ubicado en la colonia Nueva Rosario. Además de distribuir sustancias ilíctias, realizaba fiestas clandestinas en la zona del plantel educativo

VER NOTA

La entrega de “Capote” se cumplimentó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes designados para su traslado a Sudamérica.

La FGR indicó que es requerido por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Número 11 en Argentina. por el delito de “contrabando de importación de sustancia estupefaciente que, por su cantidad, estaría destinada inequívocamente a su comercialización”.

PUBLICIDAD

Argentino intentó traficar éxtasis con camiseta de “La Casa de Papel”

El detenido y su camiseta de La Casa de PapelEl detenido y su camiseta de La Casa de Papel

Los agentes de la Aduana ya habían decidido que su equipaje iba a ser escaneado cuando saliera del avión que lo trajo desde Barcelona a la Argentina.

El tambo llevaba un mensaje con las siglas del "cártel de las cuatro letras"
(Foto: captura de pantalla/Twitter/@Jalisciense1cc)

CJNG dejó el cuerpo de una mujer dentro de un tambo en Jalisco

Los hechos fueron reportados alrededor de las 6:30 de la mañana, al lugar arribaron autoridades y posteriormente la Fiscalía del Estado de Jalisco inició investigaciones bajo el protocolo de feminicidio

VER NOTA

Es que habían evaluado varios datos que lo transformaban en sospechoso: la forma en que había pagado el pasaje, cuándo había obtenido su pasaporte y el lugar desde el que había volado.

Fue por eso que la Aduana dispuso que cuando el sospechoso caminara por la manga para llegar desde el avión hasta el aeropuerto de Ezeiza propiamente dicho, alguien lo vigilara.

A los agentes de la Unidad de Apoyo Operativo Metropolitano de la División Investigaciones Narcotráfico Metropolitana del Departamento narcotráfico y Delitos Conexos de la Dirección General de Aduanas también les llamó la atención que llevaba una camiseta con la cara del personaje del profesor Sergio Marquina de “La Casa de Papel”.

El scanner de la Aduana detectó las tres botellas que alertaron a los agentesEl scanner de la Aduana detectó las tres botellas que alertaron a los agentes

Le pidieron que pasara su equipaje por un scanner. Tenía una valija roja tipo carry-on y un bolso de mano color negro. Fue en la valija roja que detectaron la existencia de tres botellas grandes. Preguntaron qué era y el hombre dijo que era “vino español”.

Las botellas -que estaban envueltas en bolsas para regalo- tenían etiquetas que correspondían a vinos españoles. La primera que manipularon los aduaneros mostraba en su etiqueta que era un Baigorri Crianza 2017 (un tinto español de la zona bodeguera de La Rioja).

Pero los agentes miraron con detenimiento la cápsula de metal que cubre el corcho y notaron algo extraño. Cuando quitaron la cobertura, también les llamó la atención cómo estaba puesto el corcho y el peso de la botella. Cuando retiraron el corcho adentro, no había vino sino que apareció un líquido color marrón.

Los agentes sometieron el líquido a un estudio rápido y dio positivo de la droga sintética conocida como MDMA o éxtasos.

SEGUIR LEYENDO:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *