Juan Pablo González, presunto abusador de Hilary Castro, fue asesinado: necropsia de Medicina Legal

De acuerdo con el dictamen, el acosador sexual reincidente tenía múltiples golpes en su cuerpo, motivo por el cual la teoría de un suicidio no pudo ser confirmada

8 de Noviembre de 2022

En la imagen, Juan Pablo González, quien habría abusado sexualmente de Hilary Castro en una estación de Transmilenio al norte de Bogotá. Foto: Secretaría de Seguridad de BogotáEn la imagen, Juan Pablo González, quien habría abusado sexualmente de Hilary Castro en una estación de Transmilenio al norte de Bogotá. Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Cuando se conoció la muerte de Juan Pablo González, acusado de abusar de Hilary Castro en una estación de TransMilenio al norte de Bogotá, la Policía dio a conocer, como primera hipótesis, que se pudo tratar de un suicidio. Sin embargo, tampoco se descartó que se hubiera tratado de un asesinato, y justamente esa fue la conclusión a la que llegó Medicina Legal este martes 8 de noviembre: que al capturado el pasado 5 de noviembre lo mataron dentro de la URI de Puente Aranda.

De acuerdo con la necropsia realizada por la entidad, González fue asesinado dentro de la Unidad de Reacción Inmediata ubicada al occidente de la ciudad. Asimismo, el dictamen señala que en su cuerpo fueron hallados múltiples golpes y su cabeza, sin cabello.

El domingo 6 a las 4:40 de la tarde, las autoridades hallaron el cuerpo del capturado sin vida en una de las celdas de la Sijín ubicadas dentro de la URI, en la cual había 80 detenidos más, según dio a conocer el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá en diálogo con Blu Radio. La primera versión entregada fue que se pudo tratar de un suicidio. Sin embargo, la Fiscalía afirmó lo contrario.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señaló en El Tiempo que González tenía politraumatismos al momento de su muerte y que perdió el conocimiento cuando llegó a su celda tras la legalización de su captura. A su vez, se detalló que luego de la diligencia judicial, las personas que estaban a cargo de su custodia avisaron que este se había desmayado y a pesar que un enfermero le prestó los primeros auxilios minutos después, ya había muerto.

Le puede interesar: Acuerdo de Paz: Procuraduría advierte incumplimientos en adjudicación y formalización de tierras

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, le indicó al medio citado que cuando llegó la ambulancia el detenido estaba sin signos vitales. También precisó que este había llegado a la URI muy alterado, motivo por el cual tuvieron que cambiarlo de celda. Horas después se conoció su muerte.

Cabe indicar que el sindicado de abusar sexualmente de Hilary Castro ya había sido arrestado el 21 de octubre por hacer tocar sus genitales frente a varias personas en la localidad de Usaquén. Eso habría sido una semana antes de que la menor de edad contara cómo el hombre la obligó a hacer actos sexuales después de amenazarla.

Un día después, el 6 de noviembre, la Seccional Bogotá de la Fiscalíainformó que “un juez de control de garantías de Bogotá ordenará medida de aseguramiento en centro carcelario” contra el señalado por abuso sexual; sin embargo, Castro se quejó en su cuenta de Instagram por haber conocido sobre la captura y el proceso judicial por los noticieros y no por las mismas autoridades.

Las últimas personas en enterarse fuimos mi familia y yo”, afirmó la víctima. Ni la Policía Nacional o la Fiscalía se contactaron con la menor. “Cómo se nota que lo que quieren es un ‘boom’, una noticia, generar ese impacto de que sí están haciendo algo y limpiar el nombre de la Policía”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *