Alt  Audio Content

Escuchar artículo

El futuro de Memo Ochoa con América aún es incierto, según Santiago Baños

A pesar de que Guillermo Ochoa es uno de los elementos más importantes del club, en Coapa aún no tienen definido su contrato

4 de Noviembre de 2022

En América aún no tienen definido el contrato de Guillermo Ochoa (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)En América aún no tienen definido el contrato de Guillermo Ochoa (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)

Cada que termina un torneo, los clubes de la Liga MX empiezan a analizar su plantilla para ver a qué jugadores se les renovará el contrato y a quienes no. En el caso del club América, uno de los nombres que más genera duda en relación a su permanencia con las águilas es Guillermo Ochoa.

Foto Guillermo Ochoa: gettyimages
Foto Jesús Corona: gettyimages

Cómo fue la pelea que tuvieron Memo Ochoa y Jesús Corona previo al Mundial de Brasil 2014

Ambos porteros querían la titularidad en la Selección Mexicana, pero antes de que Miguel Herrera tomara una decisión ocurrió una discusión en los entrenamientos

VER NOTA

El portero titular del cuadro de Coapa ya se encuentra en Europa en la concentración de Gerardo Tata Martino para el Mundial de Qatar 2022; sin embargo, su renovación con la directiva azulcrema aún no ha aterrizado y estaría en duda su permanencia en el equipo pese a la importancia y jerarquía que tiene el cancerbero en el club.

Santiago Baños, presidente deportivo del club América, adelantó los detalles en los que se encuentran para renovar el contrato de Memo Ochoa y lo primero que apuntó es que hasta el momento no tienen nada definido, así que no se quiso arriesgar a dar un panorama alentador para la afición azulcrema, según contó en entrevista con Marca Claro.

La renovación de Memo Ochoa aún no es un hecho (Foto: Instagram/ @yosoy8a)La renovación de Memo Ochoa aún no es un hecho (Foto: Instagram/ @yosoy8a)

El presidente deportivo expuso que han tenido avances para llegar a un acuerdo y firmar la renovación de Ochoa, pero a escasos días de que empiece el Mundial, en América no tienen nada definido con el portero del Tri.

(Foto: Instagram/@garciaposti)

La indirecta que Martinoli mandó a su competencia tras narrar la eliminación del América

El analista deportivo de Azteca Deportes contó cómo surgió la frase de “la alcantarilla” y que después le serviría a la afición para burlarse del Toluca

VER NOTA

Y es que en palabras de Santiago Baños, el club de Coapa consideró que les falta detalles que afinar para satisfacer a ambas partes, por lo que no quiso adelantarse a confirmar la continuidad de Ochoa y lo dejó como un asunto pendiente que tiene su directiva.

“No hay nada definido, hemos avanzado en el tema de la negociación, hay detalles todavía por definir y hasta que no esté firmado, no se puede dar nada por hecho, entonces tendremos que esperar un tiempo para ver como termina este tema”, apuntó.

Por otra parte, Santiago Baños adelantó que hasta el momento no tienen definido el tiempo de permanencia en América que le ofrecerán a Memo Ochoa, pues a pesar de que se habló de que el contrato que buscaba era de dos años, en realidad el presidente deportivo aseguró que es un tema que aún se está negociando.

Será en cuestión de las próximas semanas cuando se dé a conocer el veredicto final del contrato de Guillermo Ochoa con América, según Santiago Baños, así que mientras el portero compita en laCopa Mundial, en Coapa se verá dicho tema.

“Ellos quieren cierto tiempo, nosotros ofrecemos otro tiempo, entonces es cosa de ponerse de acuerdo, de seguir platicando y ver relativamente en un par de semanas cómo vamos”, finalizó Baños.

Memo Ochoa va por su quinto mundial (Foto: Kirby Lee/ USA TODAY Sports)Memo Ochoa va por su quinto mundial (Foto: Kirby Lee/ USA TODAY Sports)

Al término de la participación de Las Águilas en la liguilla del Apertura 2022, el tema de la renovación de Ochoa con los de Coapa ya sonaba pues era sabido que el contrato del canterano azulcrema ya terminaba este año, así que el objetivo principal del club sería darle continuidad a su portero.

AFP

Qué pasó con Salvador Cabañas después del atentado que sufrió

La ex figura del club América abandonó de manera definitiva el fútbol luego de ser agredido con un arma de fuego que puso en riesgo su vida

VER NOTA

Y es que en cuanto se supo que el contrato del portero del Tri se terminaría con América, sonaron varias opciones para Ochoa pues hasta clubes en Europa y en la MLS eran parte de los rumores para el cancerbero mexicano. Sin embargo, todo apuntaría a su permanencia en América, siempre y cuando no reciba otra oferta de algún otro club a causa de su desempeño en Qatar 2022.

Recientemente, Memo Ochoa recibió diversas críticas a causa de la ácida opinión de Christian Martinoli en la que ventiló los errores técnicos que nota en su desempeño; aunado a ello fue su participación en la liguilla del torneo de la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO:

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *